Realizan Copa de kickingball Alfredo Lafargue in memorian

Este 5 de diciembre se realizó en la Cancha Mambisa la primera edición de la Copa de kickingball Alfredo Lafargue in Memorian organizada por el Departamento de Educación Física de la Universidad de Oriente (UO), en la que los protagonistas fueron los estudiantes, y se coronó el equipo Maceo 1.

Momentos antes de comenzar los presentes hicieron un minuto de silencio como tributo al profesor Lafargue, artífice del movimiento deportivo en la UO y a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, precursor del deporte cubano.

En el partido por la discusión del primer lugar, los dos equipos representativos de la sede Antonio Maceo se fueron a extrainnings saliendo airoso el elenco Maceo 1 al vencer a su similar una carrera por cero, convirtiéndose así en el primer ganador de este certamen. Los equipos de los campus Julio A. Mella y Frank País se colocaron en los lugares tres y cuatro respectivamente.

En las palabras de clausura el Lic. Raúl Montel Ávila agradeció a la Dirección de la sede Antonio Maceo por la logística dispuesta, además se refirió a la calidad organizativa y competitividad de esta primera edición y convocó a los estudiantes a participar en la próxima Copa de kickingball.

Alfredo Lafargue fue defensor de las actividades recreativas en el movimiento deportivo universitario y promotor del kickingball, deporte muy seguido por los estudiantes universitarios.

copakickingball1

Antes de comenzar los presentes hicieron un minuto de silencio como tributo al profesor Lafargue y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

copakickingball

El equipo ganador junto a los profesores

copakickingball2

El kickingball es uno de los deportes más seguidos en la Universidad de Oriente. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

6 comentarios

1. El leer esta noticia y ver estas imágenes me regocijan, pues me parece estar ahí, pateando el balón. Merecido homenaje al profesor Lafargue, que siempre fue un gran amigo, y nunca le faltó ni consejos ni regaños para darnos, siempre con el objetivo de que todo aquel que representara ala UO en el deporte, fuera también ejemplo en el aula. Ojalá se sigan realizando acciones como esta, para que el movimiento deportivo en Oriente siga adelante. Felicidades al equipo ganador.

2. Lindo homenaje a ese gran profesor que fue Lafargue, creo que no hay una manera más eficiente para rendirle tributo que jugando el deporte que más nos invitaba a practicar.

3. Una idea muy grata dedicado como dice la copa in memorian de el profe Lafargue, yo fui integrante del equipo ganador y digo que se sintió bien ganar, pero también saber que estabamos realizando esta copa en memoria de un gran hombre

4. Aunque fuera de calendario y sin aseguramientos para ello asignado, fue un éxito. Indudablemnete una gran fiesta del Deporte Universitario y de honomenaje a Fidel fiel amante del deporte y principal artífice de los logros de esta vertiente de la formación de nuestros profesionales, El mas sincero agradecimiento a la Direccion de Servicios generales por su ayuda, de la misma forma forma a la de Extensión y Comunicaciones. Esperamos que la próxima edición sea superior. Feliciades a los ganadores Integrado basicamente por estudiantes de 2do año de carreras de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.