Llegan a la UO condolencias desde otras latitudes

En estas jornadas de duelo han llegado a nuestra universidad muestras respeto de varias partes del mundo  ante la pérdida del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz. Compartimos algunos de los mensajes de condolencias enviados por personalidades académicas  y políticas.

En este momento de dolor la Universidad de Oriente agradece las muestras de afecto a nuestro pueblo.

Peter De Lannoy, Coordinador Sur del Proyecto VLIR

Your Excellency,

Dear Ambassador of Cuba,

Dear friends of Cuba,

It is with the deepest regret that our director Kristien Verbrugghen, myself and the whole team of VLIR-UOS wish to convey our sincere condolences for the passing away of the Commander in Chief of the Cuban revolution, Fidel Castro Ruz.

For many and also for myself he was one of the great examples of this world fighting for another societal model, based on equality and strong human values and symbolising the fight against the oppressor. He made Cuba the country with the best ‘health care and education for all’ in the whole of Latin America. Since the news I took some time to look into all documentaries, books and texts regarding his life. Impressive, a true icon of Our Times.

Our deepest respect goes to him.

He will never die and his legacy will continue ‘hasta siempre’.

Yours sincerely,

Peter De Lannoy

Prof. Hichem Sahli y esposa, Coordinador Proyecto VLIR

Dear Friends

We extend our deepest condolences to all our friends  and people of Cuba on the sad demise of the last world icon.

Fidel has been a source of inspiration for all those who value freedom and spiritual wealth gained with the development of education, science and culture.

Adriana, Hichem

Marta Lema Cachinell, Rectora ITF
Buenas Tardes
Arq. Martha del Carmen Mesa Valenciano, Ph.D.
Rectora de la Universidad de Oriente
Distinguida Rectora:
Por medio del presente reciba nuestras más sinceras condolencias por la muerte del líder histórico de Cuba, Fidel Castro Ruz.
Sentimientos de profundo dolor que expresamos todos aquellos quienes conformamos el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial.
Marta Lema Cachinell
2

Dr. David Julien, Secretario general ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana

Estimado Ministro,

Estimados Viceministros y Viceministras,

Estimados Rectores y Rectoras,

Estimados Colaboradores y Colaboradoras,

Por medio del presente en nombre de la comunidad de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) expresamos nuestros sentimientos de solidaridad al pueblo y al gobierno cubano tras el fallecimiento del líder Fidel Castro.

En este contexto, aprovecho para reafirmar todo el apoyo y la disponibilidad de nuestra Organización para colaborar en los seguimientos que su Ministerio y sus instituciones de educación superior juzguen pertinentes y beneficiosos para la educación superior en Cuba, entre otros, con la presencia de una importante delegación cubana al Congreso de las Américas sobre Educación Internacional  CAIE-Canadá 2017 a celebrarse entre el 11 y el 13 de octubre de 2017 en Montreal Canadá.  Asimismo, la OUI desea facilitar la presencia de una fuerte delegación canadiense al Congreso Universidad 2018.

En el marco de la construcción de espacios comunes de Educación Superior en las Américas, la OUI reafirma el papel predominante de las Instituciones de Educación Superior de Cuba.

Con muestras de sincera consideración y estima,

Dr. David Julien

5

De igual modo la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) ha publicado en su página web sus condolencias ante la desaparición física del líder cubano.

BDB2

yamile