Evaluación externa a Licenciatura en Economía

Por: Natacha Reyes Escobar

Durante esta semana, la Licenciatura en Economía, de la Universidad de Oriente (UO), será evaluada por la Junta de Acreditación Nacional (JAN), al mismo tiempo que la maestría en Estudios Cubanos y del Caribe, del Centro de Estudios Cubanos y del Caribe (CECC).

Como parte del intercambio para dar apertura formal al proceso la Dra. C. Diana Sedal Yanes, Vicerrectora Primera de la UO, agradeció la presencia del grupo de expertos de diferentes universidades cubanas, e invitó a los profesores de la facultad de Economía a facilitar toda la información necesaria para que el examen se realice con calidad.

Sedal Yanes precisó que la autoevaluación que precede a este paso se realizó con rigurosidad, lo cual ayudará a los expertos a discernir con claridad los resultados satisfactorios y las deficiencias que pueda tener la carrera.

En estos cinco días que comprende la evaluación externa, los examinadores se entrevistarán con estudiantes y egresados de la especialidad, así como también verificarán el trabajo de la Facultad con instituciones empleadoras del territorio.

La Licenciatura en Economía en una de las cinco carreras fundadoras de la UO, por lo que cumplirá 70 años en el 2017. Es una especialidad consolidada y de mucha experiencia en el trabajo docente educativo.

Las evaluaciones externas,parte importante de la acreditación de una carrera, se realizan cada cinco años, con el objetivo de determinar los niveles de calidad de la misma, a partir, principalmente, del nivel científico del claustro de profesores.

dianasedalyanes

La Dra. C. Diana Sedal Yanes, Vicerrectora Primera de la UO, exhortó a profesores y evaluadores a trabajar armónicamente para lograr eficacia en el proceso.

profeseval

A la apertura formal de la evaluación asistieron profesores de la carrera e integrantes de la JAN. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

3 comentarios

1. FELICITAR A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA POR SU EXCELENTE PREPARACIÓN EN TODOS LOS PROCESOS DE LA ACREDITACIÓN .ECONOMÍA DE EXCELENCIA