Festival del libro y la lectura en la Universidad de Oriente

Entre los días 22 y 25 de noviembre la Universidad de Oriente (UO) desarrollará el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), en coordinación con el Centro Provincial del Libro (CPL) en Santiago de Cuba.

Conferencias, presentaciones de volúmenes tanto académicos como puramente literarios, así como también actividades para promover la lectura y la venta de textos, invadirán las sedes de la UO, con el objetivo de acercar el libro y todo lo que gira en torno a su creación y confección a las aulas universitarias.

Este será un festival también de conocimientos, intercambio sano y socialización entre los jóvenes que hoy se forman en este centro educativo.

Programa del Festival Universitario del Libro y la Lectura

Martes 22 de noviembre

8:30 pm.- Noche Cultural Universitaria. Apertura oficial del FULL 2016 en la Universidad de Oriente. Presentación de talento artístico, venta de libros, proyección de películas. Sede Julio Antonio Mella.

Miércoles 23 de noviembre

9:00 am.- Conferencia sobre la no violencia contra la mujer. Dra. Rosa María Reyes Bravo. Vicerrectora de Investigaciones y Posgrado.

9:00 am.- Presentación de títulos de las editoriales de la Asociación Hermanos Saíz y del proyecto Claustrofobias.                (Entrada de FCO. Sede Julio Antonio Mella)

2:00 pm.- Venta de libros y revistas. Residencia Estudiantil. Sede Mella.

2:00 pm. Presentación de libros de profesores y estudiantes de la Maestría en Estudios Cubanos y del Caribe: Dr. C. Hebert Pérez Concepción: Sobre los Estados Unidos y otros temas martianos. MSc: Julieta Aguilera Hernández: El oficio de cronista en Santiago de Cuba (1741-1958). Dr. C. Damaris Torres Elers María Cabrales: Una mujer con Historia propia. Dr. C. Manuel Pevida Pupo: Centro de la colonia Española de Santiago de Cuba. Dr. C. Aida Morales Tejeda: El signo francés en Santiago de Cuba. MSc. Zoe Sosa Borjas: Antonio Maceo en la historiografía cubana, Editorial Del Caribe y Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2015. Aula Hugo Chávez Frías. Edificio Docente III.

3:00 pm.- Promoción y presentación del libro Béisbol y Nación de Félix Julio Alfonso. Venta de libros. Pasillo Central. Sede Cultura Física “Manuel Fajardo”.

4:00 pm.- Proyección de la película Ciudad en Rojo. Debate de la película y su relación con Bertillón 166 de José Soler Puig. Residencia Estudiantil. Sede Mella.

6:30 pm. Peña Katharsis. Tema: ¿Feminismo=Machismo? Expresiones en la vida cotidiana y en la literatura. Plaza de la Cultura. Extensión Universitaria Sede Maceo

Jueves 24 de noviembre

9:00 am.- Venta de libros y revistas. Pasillo Central Sede Frank País-.

10:00 am- Presentación de los libros Fidel en Santiago. Manuel Pevida Pupo y Cuerpos que yacen dormidos, de Luis Figueroa Pages. Teatro Sede Frank País. Sede Frank País.

2:00 pm.- Actividades de promoción literaria de las carreras de las sede “Frank País”, sobre sus autores.

2:30 pm.- Presentación del libro Ellos hacen la radio joven. De Enrique Pérez Fumero. Salón “65 aniversario”.

3:00 pm.- Espacio “Poemas del Lente” Poesía y cine a cargo de Reinaldo Cedeño Pineda. Salón “65 aniversario”.

Viernes 25 de noviembre

9:00 am.- Venta de libros y revistas. Presentación del Proyecto Claustrofobias. Marquesina. Sede “Antonio Maceo”.

10:00 am.- Presentación de los libros de José Soler Puig, a cargo de Aida Bahr. Presentación del libro Pueblos de madera y azúcar, de Diana Cruz. (Ver presentadores) Marquesina sede “Antonio Maceo.

11:30 am – Actividad de clausura del FULL. Marquesina sede Antonio Maceo.