Aire de luz para el arte joven

Una crítica a las principales voces, obras y resultados, durante el primer cuarto de siglo de creado el Taller y Concurso nacional de la radio joven Antonio Lloga in memoriam, es una de las temáticas que sobresale en el ensayo Ellos hacen la radio joven, del periodista Enrique Pérez Fumero. Publicado bajo el sello de Ediciones Santiago, el libro será presentado por el intelectual Reinaldo Cedeño este sábado 15, en la librería ateneo Amado Ramón Sánchez.

Fruto de la beca de creación “El reino de este mundo”, otorgada al autor en 2013 por la Asociación Hermanos Saíz, el volumen también destaca la impronta creativa de Antonio Lloga Simón (1921-1977), figura en quien se inspira el certamen radiofónico desde 1988. Aquí se hace hincapié en sus aportes a la radiodifusión, las características que tenía su narrador radial y las “novelas etnográficas”; criterio aportado por su hijo, el Dr. Carlos Lloga Domínguez, además de su trabajo con los niños, al fundar el primer noticiero infantil “Siempre listos”, en 1968.

El tercer ensayo polemiza sobre la necesidad de lograr una radio más creativa, imaginativa y enriquecedora. A la luz de las tecnologías y la convergencia cultural entre el sistema mediático, los nuevos medios sociales y los diversos públicos, Pérez Fumero, profesor de la Universidad de Oriente, hace una revisión de la experimentación en el medio y ofrece algunas claves para aventurarse en las dinámicas discursivas de la realización radial.

Ellos hacen la radio joven, participa de las celebraciones por los 30 años de fundada la AHS y es, además, una muestra del trabajo de la organización para impulsar los proyectos, y visibilizar a los jóvenes creadores en los circuitos de la cultura nacional cubana.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.