Felicidades a los juristas cubanos

Arrimados a lo más humano de nuestra esencia los juristas encuentran en el acto de gestionar, administrar o impartir justicia su razón de ser.

Desde el púlpito de un tribunal, bufetes, fiscalías o en direcciones de justicia estos hombres y mujeres viven y sienten su profesión a partir el compromiso perenne de que la rectitud y el decoro alcancen a todos.

Entre el acopio o el estudio de leyes, resoluciones, normas, etc. anhelan el más sencillo y agradecido de los gestos cuando alcanzan el mejor de los resultados por defender con ética el cumplimento de las leyes.

Cada 8 de junio, Cuba celebra el Día del Trabajador Jurídico en homenaje al ejercicio de tesis de grado como Licenciado en Derecho Civil y Canónico del patriota Ignacio Agramonte en 1865. Hoy los juristas cubanos siguen su ejemplo con la defensa de los valores y la profesionalidad en ese sector, buscando el balance entre el conocimiento teórico y la práctica diaria.

Llegue en este día, a todas las personas vinculadas con el derecho y La ley nuestra felicitación, especialmente a quienes se han forjado bajo el abrazo de esta Alma Mater oriental. Reconocimiento que también extiende el Ministro de Educación Superior.

Dirección universitaria.

2 comentarios

1. Muchas felicidades a los juristas, una linda profesión, que en lo personal, me hubiera gustado estudiar. Felicidades, y que siga siendo la Facultad de Derecho de la UO un referente nacional.

2. Felicito a los juristas de la Universidad de Oriente en fecha tan memorable, extraordinaria por el simbolismo que expresa y el compromiso que implica para cada uno de ellos. Les reconozco su consagración a la compleja y dedicada tarea de formar nuevos jurístas en el ámbito universitario y aportar al crecimiento de nuestro centro, además de su actuar “desde el púlpito de un tribunal, bufetes, fiscalías o en direcciones de justicia…” Felicidades a todos y en particular a los directivos institucionales y políticos de la Facultad de Derecho; así como a todos los que actúan en otras áreas universitarias, dando lo mejor de sí cada día.