Se suma la UO a la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia

La Universidad de Oriente se suma a las actividades que acontecen en Santiago de Cuba a propósito de la celebración de la IX Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

Este miércoles 18 de mayo, desde la 9:00 a.m., se desarrollarán un panel y un intercambio con promotores de salud de la línea HSH en la marquesina del Rectorado, de la sede Antonio Maceo.

A las 8:30 p.m. de esa misma jornada, el Teatro Universitario será sede de una gala cultural que bajo el lema “No a la diferencia” abogará por la no discriminación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. (LGBTI).

La Dirección de Extensión Universitaria, la Federación Estudiantil de Universitaria, el Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia y otras instituciones del territorio, propician estos espacios de diálogo, que en esta ocasión, persiguen el objetivo de disminuir o erradicar los niveles de estigma y discriminación que todavía se observan en el ámbito laboral.

3 comentarios

1. quisimos dar a entender NO A LA DIFERENCIA por que normalmente ,se trata diferente a las personas por su orientacion sexual ,sin importar si son buenas personas ,excelentes hijos ,y si se comportan adecuadamente en la sociedad ,por esta razon y otras se le puso asi a la gala ,pero para todo el que fue se dio cuanta que se llamaba DIVERSOS,una y muy gracias a todos los que hicieron posible esta idea ,primera ves que se realiza en la universidad ,esperemos que con el tiempo se integren otras facultades y estudiantes ,sin importar sus preferencias para juntos decir,NO A LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA……..

2. Respondiendole a la compañera Alisa. Este lema fue pensado algo rapido y no analizado, luego que ya estaba publicado en todos los medios y sitios de la UO fue que nos percatamos del error, pero nunca es tarde…..Si asististe a la Gala Artistica que se desarrollo en la noche y si no pudiste participar te dire que el lema que le pusimos fue ´´AMAME COMO SOY ´´.Estas actividades en la Universidad de Oriente son muy importantes, emprendedoras, prevencionistas y muy interesantes.Muchos estudiantes no tienen conocimiento acerca de estos temas y otros si y constribuyen a la aceptacion, respeto y tolerancia.

3. El lema publicado por el “No a la diferencia”, es una negación de lo que se pretende en cuanto a la superación de posturas cerradas que no aceptan la diversidad, no só en cuanto a la sexualidad sino en otros órdenes de la vida, digase por ejemplo las preferencias culturales, etc…, Cuando Ud expresa NO A LA DIFERENCIA está asumiendo una postura de objeción ante las diferencias…y sería como oponenerse a la diversidad… Quizás más atinado sería otro lema como por ejemplo RESPETAR LAS DIFERENCIAS…