Los mejores investigadores de las Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Humanísticas se dan cita en Santiago

En la tarde de hoy quedó inaugurado, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, el XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Humanísticas que se realiza en la Universidad de Oriente hasta el próximo 13 de mayo.

En las palabras de bienvenida la Dra. C. Rosa María Reyes Bravo, vicerrectora de Investigación y Postgrado en la UO, destacó la cita en su rol de “favorecer el desempeño expositivo de la formación científica de los estudiantes universitarios (…) el intercambio de experiencias sobre sus resultados científicos, así como la implicación y compromiso con su entorno social mediante el debate de resultados investigativos que contribuyan a la búsqueda de soluciones a los problemas socioeconómicos y técnicos que tributan a nuestro desarrollo”.

Con la participación de más de 100 delegados de 23 universidades de todo el país, el Fórum sesionará hasta el próximo viernes, con un programa de actividades que incluye la realización de concursos de habilidades y trabajo en comisiones, creadas a partir de 9 temáticas de investigación.

“En estos momentos, realizar un fórum científico estudiantil con calidad, además de una prioridad, es una necesidad: los cambios socioeconómicos que experimenta nuestro país demandan con urgencia la participación activa de los universitarios, para impulsar el intelecto y la inteligencia en beneficio del pueblo”, dijo Josué Hernández Pozo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UO.

Además del debate científico, el programa del evento implicará otras actividades culturales, históricas, políticas y recreativas.

Los Fórum Nacionales de Estudiantes sesionan cada dos años en Cuba, a partir de la organización por áreas de la ciencia. La Universidad de Oriente fue sede de este evento en el 2004.

forumnacional

La Dra. C. Rosa María Reyes Bravo, vicerrectora de investigación y postgrado en la UO, expresó que “este espacio se propone como objetivos favorecer el desempeño expositivo de la formación científica de los estudiantes universitarios que estudian carreras afines a las ramas de las ciencias que se convocan este año”

forumnacional2

“En estos momentos realizar un fórum científico estudiantil con calidad a pesar de ser una prioridad para el país es una necesidad”, dijo Josué Hernández Pozo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UO

forumnacional3

Se depositó una ofrenda floral a los Mártires de la Patria de parte de los delegados del Fórum

forumnacional4

Al evento asisten más de 100 delegados en representación de 23 universidades del país los cuales sesionarán en nueve comisiones de trabajo. Fotos: Jorge Hadad Rey y Yesey Pérez López

Visitas: 1

Like

1 comentario

  1. hola que bueno que se realicen este tipò de eventos pero quisiera saber como se seleccionaron esos mejores investigadores de nuestra uiniversidad para asistir a este evento ya que no se informo y personas como yo que poseeemos varios premios en forum cientificos nisiquiera nos enteramos entonces les pido hagamos ciencia pero con conciencia como lo dice nuestra frace de la universidad muchas gracias y espero que algien me responda

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.