Convocan al I Taller Científico Metodológico de Información Científica

La Dirección de Información Científico Técnica de la Universidad de Oriente convoca a participar en el I Taller Científico Metodológico de Información Científica a celebrarse en el marco de la Jornada por el Día del Bibliotecario, los días 9 y 10 de junio de 2016, y como parte de las celebraciones por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Taller tiene el propósito de socializar las experiencias del quehacer bibliotecario en las universidades; constituye, además, un espacio para la reflexión y el debate en función de mejorar la calidad de los servicios, la gestión de la información y el conocimiento para satisfacer las necesidades informativas de la comunidad de usuarios.

Podrán participar todos los interesados en las siguientes líneas temáticas:

• Alfabetización Informacional (ALFIN) en las bibliotecas universitarias.
• Desarrollo de colecciones y gestión de la información y el conocimiento.
• La socialización de la información científica.
• Gestión y calidad del proceso editorial.
• Las Tecnologías de la Información y la comunicación y su vinculación con las bibliotecas.
• Rescate y conservación del patrimonio documental e institucional en archivos, bibliotecas y museos.

Los interesados podrán participar en calidad de delegados, ponentes y autores (acreditados o no) mediante el envío de un resumen de la ponencia de hasta 250 palabras en una cuartilla, al siguiente correo electrónico: dislaine@uo.edu.cu o silviarr@uo.edu.cu, antes del 30 de abril de 2016. Los mismos serán sometidos a un proceso de selección. Los resúmenes tendrán el formato siguiente: márgenes de 2,0 c.m., fuente Arial 12, interlineado 1,5 c.m. Debe incluir correo electrónico de los autores. La notificación de aceptación se enviará antes del 6 de mayo de 2016.

El plazo de admisión para el envío de los trabajos aceptados será hasta el 15 de mayo de 2016; estos deberán remitirse a las direcciones electrónicas ya citadas con el mismo formato del resumen y un máximo de 10 páginas para su inclusión en las Memorias del Taller.

La estructura será la siguiente:
• PORTADA: Nombre de Institución, Provincia, Título del trabajo, Autor principal y hasta 2 coautores, fecha de realización.
• PONENCIA: Resumen. Introducción. Desarrollo (puede dividirse en epígrafes). Conclusiones y Recomendaciones (Opcional). Referencias bibliográficas. Bibliografía y Anexos.

Para más información contactar con:

Comité Organizador

Presidente: