Gradúa la Universidad de Oriente nuevos doctores

La Graduación de Doctores, correspondiente al año 2015, se realizó en el Teatro Universitario este 30 de marzo, con la presencia de la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente.

En el encuentro, recibieron sus títulos treinta profesores del claustro de la UO, así como dieciocho profesionales de otras instituciones, docentes de otras enseñanzas y universidades del territorio oriental. De igual modo forman parte de este grupo veinticinco profesionales extranjeros que cursaron y concluyeron sus estudios doctorales en nuestra institución; lo cual es expresión de los lazos de colaboración científica que se establecen con otras naciones.

La vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra.C. Rosa María Reyes Bravo felicitó a los nuevos doctores y expresó que, a pesar de que la cifra de graduados duplica la de años anteriores, debido en parte a la integración universitaria, aún es pobre el número de doctores de la UO en relación con la cantidad total de profesores del centro. Por ello, se debe incrementar el número de profesores con este grado científico pues “la excelencia universitaria tiene como uno de sus indicadores principales la cantidad de doctores que conforman su comunidad académica”.

La Dra.C. Aymara Reyes Saborit habló en nombre de los graduados y reconoció la labor de los tutores y la familia en el logro de la meta alcanzada pues “el hacer un doctorado en ciencias es una tarea colectiva” y exhortó al auditorio a contribuir a la formación de nuevos doctores de manera pertinente en relación con las necesidades de la sociedad.

Durante la cita se reconoció también a los profesores integrantes del Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho por haber recibido la Mención de Honor otorgada por la Asociación Iberoamericana de Postgrado y a la Maestría en Hábitat y Medio Ambiente en Zonas Sísmicas por alcanzar la categoría de Certificada por la Junta de Acreditación Nacional.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

_C7A3232

La vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra.C. Rosa María Reyes Bravo expresó que se debe incrementar el número de profesores con grado científico de doctor

_C7A3527

Se graduaron 30 profesores del claustro de la Universidad de Oriente, así como 18 de otras instituciones y docentes de otras enseñanzas y universidades del territorio oriental

_C7A3735

La Dra.C. Aymara Reyes Saborit exhortó a contribuir a la formación de nuevos doctores

_C7A3760

Se reconoció a los profesores integrantes del Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho y de la Maestría en Hábitat y Medio Ambiente en Zonas Sísmicas

_C7A3874

La Graduación de Doctores de la Universidad de Oriente correspondiente al año 2015.

3 comentarios

1. Muchas feliciades nuevos doctores! Ahora comienza en verdad su doctorado, no permitan que sus tesis sean contenidos de gavetas ni alimentos de trazas luchen por la puestas en práctica de sus propuestas en bien de la nación y de la ciencia cubana, felicidades en reiteración

2. felicidades a los doctes que su gradi coentífico se revierta sobre la calidad de los estudiantes, ha felicidades al Doctorado en ciencias jurídicas DERECHO TU SÍ