Convocatoria al Segundo Taller Academia, Comunicación y Sociedad

El Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Oriente convoca al Segundo Taller Academia, Comunicación y Sociedad, que se realizará en el marco de la Convención de Humanidades y la Jornada del Comunicador, a celebrarse el 22 de abril en la Universidad de Oriente.

Temáticas principales:

• El arte en la industria cultural.
  • Promoción cultural.
  • Experiencias comunicativas de espacios culturales.
  • Comunicación de la ciencia. Experiencias en los ámbitos científicos y en los medios de comunicación.
  • El psicólogo como agente cambio organizacional ante contingencias empresariales.
  • La psicología como pilar de la investigación de mercado.
  • Importancia de la psicología del color en el proceso de creación de Manuales de Identidad Corporativa.
  • Comunicación comunitaria.
  • Experiencias desde el campo de la psicología en proyectos de comunicación comunitaria.
  • Comunicación popular.
  • Teoría y prácticas periodísticas.
  • El periodismo en espacios 2.0.
  • Comunicación política en Cuba.
  • Retos de la Comunicación Social en el ámbito del Derecho.
  • Experiencias en la divulgación de la cultura económica en el ciudadano cubano.
  • Marketing y Comunicación.
  • Gestión de la información en el ámbito empresarial.
  • Experiencias en la implementación del Sistema de Gestión de la Comunicación.
  • Construcción de la imagen corporativa de los medios de comunicación.
  • Vínculo universidad y desarrollo local para una mejor gestión de los procesos empresariales y comunicativos.

Modalidades de participación:

• Ponencias
  • Conferencias magistrales
  • Panel de debate

Fechas de interés:

• Entrega de resúmenes: 15 de abril de 2016
  • Entrega de texto completo: 18 de abril de 2016
  • Ratificación de participación en Academia y Sociedad 2016: 20 de abril de 2016

Requisitos para la presentación de trabajos:

• La presentación de los resúmenes y trabajos deben contener los siguientes datos: Titulo del trabajo- Autores- Institución- E. mail- Teléfonos
  • Los resúmenes de los trabajos con no más de 250 palabras y sus respectivas palabras calves, deben ser enviados en formato MS Word, en interlineado sencillo y márgenes de 2,5 cm.
  • Los trabajos a presentar deber ser en formato MS Word, incluyendo los gráficos.
  • Sólo se aceptarán 2 autores por cada trabajo.
  • Los autores solo pueden presentar 2 trabajos.
  • Utilice los contactos vía electrónica para el envío de los trabajos a la dirección dairag@uo.edu.cu
  • Debe especificar en el momento que envíe el artículo cuáles son los medios que necesita para exponer su trabajo, así como la temática en la que se incluye su ponencia.

Información de contacto:

Contactos Telefónicos: 651953 – 669511

Dirección: San Félix # 654 altos % Aguilera y Heredia.

Contactar con: Lic. Yaismara Vicens Cala, Coordinadora del CECOM.

Correo: santiago@accs.co.cu

Cuotas de inscripción:

La Asociación de Comunicadores ACCS de Santiago de Cuba tendrá a su cargo el cobro de la cuota de inscripción del evento.

Cuota para los asociados: 50 CUP

Cuota para los no asociados: 60 CUP

Cuota de estudiantes: 30 CUP

1 comentario

1. Sobradas razones tenemos los académicos para demostrar la influencia positiva que tenemos en la dinámica económico-social de nuestro país. Todos utilizamos una misma herramienta: la comunicación, gestionarla de manera efectiva es el reto que se nos impone.