Convocan al IV Taller Nacional Álvaro Reynoso

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, las Brigadas Técnicas Juveniles de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Oriente convocan al IV Taller Nacional Álvaro Reynoso. El evento se realizará los días 26 y 27 de mayo en el marco de las actividades por el 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente” y dedicado al Aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El Taller es el espacio para que los estudiantes universitarios que aplican los conocimientos de las ciencias naturales y exactas puedan debatir los más avanzados logros en sus campos, desde una perspectiva que incentive su interés hacia la actividad científica, contribuyendo a la formación de valores éticos, profesionales y patrióticos, así como una marcada influencia en alcanzar una cultura general, lo que contribuye a la formación de un profesional integral.

En esta ocasión la temática del evento tiene como objetivo destacar el papel de la ciencia cubana actual en el desarrollo de la nación en el marco de sus transformaciones socioeconómicas. Se crearán espacios dentro del evento, donde a partir del debate y la exposición de experiencias, se analizará el papel que juega la ciencia en la construcción del futuro de nuestro país, su pertinencia, tendencias y estrategias a seguir, particularizando en la actividad científica en la región oriental de Cuba.

Podrán participar todos los jóvenes universitarios con resultados científicos en las siguientes temáticas:

• Tecnología ambiental y tratamiento de residuales
  • Medio Ambiente, biodiversidad y cambio climático
  • Biotecnología
  • Educación, gestión y derecho ambiental
  • Servicios farmacéuticos y calidad de vida
  • Productos naturales, diseño de fármacos y productos bioactivos
  • Agricultura sostenible y producción de alimentos
  • Herramientas matemáticas y computacionales en investigaciones medioambientales
  • Gestión económica para el desarrollo agropecuario e industrial
  • Enseñanza de las ciencias naturales y exactas

Los ponentes interesados en participar deberán escribir a javiere@uo.edu.cu antes del 3 de mayo de 2016 para el envío de la planilla de inscripción. La aceptación de los trabajos se dará a conocer por correo electrónico hasta el 10 de mayo de 2016. Oportunamente se darán a conocer los aspectos organizativos más importantes para los participantes que tengan que trasladarse desde otras provincias.

La presentación de las ponencias se realizará en las comisiones de trabajo correspondientes por parte del autor principal para lo que dispondrá de 15 min.