Memoria a tres grandes escritores

El libro “El edificio de la memoria”, del autor catalán Joan Carles Fogo Vila y de la editorial Colección Sur se presentó este miércoles en el espacio “Mirar a fondo”, que organiza la Dirección de Extensión Universitaria (DEU).

El edificio… recorre la vida de tres grandes escritores: Gabriel Miró, Juan Chabás Martí y Louis Aragón. Compila fotografías, textos y momentos de la vida de estos tres autores, relacionando unos con otros. “Es el edificio donde habitan las personas ausentes más estimadas y se entra a ese edificio por las puertas de los sentidos”, explicó Fogo Vila.

El espacio fue propicio para homenajear a Juan Chabás Martí, que en 1947 fue uno de los profesores fundadores de esta Casa de Altos Estudio. A través de un conversatorio de la vida de Chabás los presentes recordaron su paso por esta Universidad.

Joan Fogo donó dos ejemplares de El edificio… a la biblioteca Francisco Martínez Anaya. La DEU, por su parte, le obsequió al invitado el libro “En defensa del patrimonio artístico”, de la MSc. Lidia Margarita Martínez Bofill de Ediciones Caserón.

Joan Carles Fogo Vila es doctor arquitecto y ensayista catalán. Ha escrito los textos La arquitectura en la literatura de la generación del 27 (2008), Los espacios habitados de Rafael Alberti (2009), La generación del 27 y los paraísos perdidos (2011) y, más recientemente, el ensayo breve La memoria del pasado y el ideal de modernidad (2015).

Fotografías de Jorge Hadad Rey

_C7A0006

Joan Carles Fogo Vila doctor arquitecto y ensayista catalán, autor del libro “El edificio de la memoria”

_C7A0027