Convocan segunda edición de curso postdoctoral

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Oriente y el Centro de Estudios de la Educación Superior “Manuel F. Gran” convocan a la segunda edición del curso de postdoctorado en Gestión Científica de la Formación de Investigadores. El programa se sustenta en una concepción epistemológica y metodológica de alto nivel sobre los procesos universitarios, y aspira a que los cursantes se conviertan en promotores de la investigación.

Objetivos del Programa:

1. Investigar la proyección, diseño, ejecución y la gestión de la formación de investigadores, contribuir a la formación académica y científica del personal docente de las instituciones de Educación Superior en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de nuevos métodos y técnicas de la investigación científica.
  2. Contribuir a la formación académica y científica del personal docente de las instituciones de Educación Superior, con un enfoque crítico y creativo, que se sustente en la investigación científica de alto nivel y que conlleve la formación de investigadores.
  3. Asesorar proyectos de investigación y de desarrollo de procesos de gestión de la formación de investigadores, así como su implementación al interior de la institución como en su contexto social, que impliquen la formación científica de los implicados.

Requisitos de Ingreso:

El Programa de Estudios Postdoctorales en Educación admitirá el ingreso de doctores previo estudio de la hoja de vida que sustente un trabajo investigativo y su interrelación con los énfasis del programa. Los aspirantes deberán presentar:

1. Formulario de solicitud de admisión.
  2. Fotocopia legalizada del título de doctor en ciencias en alguna denominación.
  3. Resumen Curriculum, con fotografía reciente. Acreditar sus publicaciones en revistas indexadas, libros, etc.
  4. Carta del(a) Decano(a) de la Facultad donde se postule para el Programa.
  1. Ser investigador activo y/o en funciones directivas o docentes.
  2. Proyecto de investigación relacionado con la temática del posdoctorado (Resumen de hasta 500 palabras)

Duración del Programa:

El programa del postdoctorado está previsto para un año, que incluye el período lectivo y la presentación de un proyecto de formación de investigadores en determinada rama de la cultura.

Cronograma:

• Recepción de solicitudes y documentación: hasta el 30 de enero.
  • Entrevistas a los interesados: 1 al 15 de febrero.
  • Comunicación del listado aprobado: 15 al 20 de febrero.
  • Inicio de los cursos: 23 de febrero.