Convocan a Maestría en Estudios Cubanos y del Caribe

El Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños “José Antonio Portuondo” convoca a todos los interesados en iniciar la Maestría en Estudios Cubanos y del Caribe que comenzará el 25 de febrero del 2016 en Santiago de Cuba. El Programa consta de cuatro módulos dedicados a estudios sobre historia, pensamiento, lingüística, literatura, arte y cultura de Cuba y el Caribe.

Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser graduado universitario, preferentemente en carreras de corte humanístico, con un promedio académico superior a cuatro puntos.
  • Poder leer e interpretar textos en idioma inglés o francés, lo que se podrá demostrar con la presentación de un certificado válido o la realización de un examen.
  • Tener un conocimiento básico sobre procesamiento de textos en formato digital.

Los interesados deben presentar su solicitud de matrícula al Comité Académico de la Maestría en el Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños “José Antonio Portuondo”, en la Facultad de Ciencias Sociales, hasta el 5 de febrero de 2016, acompañado de los siguientes documentos:

• Fotocopia del título universitario, refrendada.
  • Certificación de notas de sus estudios terminados.
  • Certificación de estudios del idioma aprobado.
  • Carta de aprobación del centro de trabajo.
  • Curriculum vitae.

De presentarse además un diseño preliminar de la tesis que piensa desarrollar, con una extensión de hasta 5 cuartillas escritas en Arial 12 a espacio y medio, donde se expliquen: tema, objetivos, hipótesis y fuentes bibliográficas y documentales de la misma. El diseño debe estar en correspondencia con las temáticas propias de los módulos de la Maestría en Estudios Cubanos y del Caribe y las líneas de investigación del Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños “José Antonio Portuondo”: historia y cultura de Cuba y del Caribe, pensamiento cubano y caribeño, desarrollo sostenible y educación ambiental, patrimonio histórico cultural, integración caribeña, historia de la Universidad de Oriente, e historia de la ciencia en Santiago de Cuba.

El Comité Académico se reserva el derecho a realizar una entrevista a los aspirantes. Estos recibirán la comunicación de admisión antes del 20 de febrero de 2016.

Para cualquier consulta puede dirigirse a:

Teléfono: 630335               E-mail: iescalona@uo.edu.cu