Conquista UO torneos de béisbol y atletismo de la XII Universiada Nacional

La Universidad de Oriente conquistó los campeonatos nacionales de atletismo y béisbol de la decimosegunda Universiada Nacional que, entre el 8 y el 14 de noviembre pasados, se desarrollaron en las instalaciones de la ciudad deportiva santiaguera bajo el coauspicio del Ministerio de Educación Superior y el Inder.

Los predios del estadio Guillermón Moncada vieron a los universitarios santiagueros hicieron valer su condición de locales para doblegar en la final del torneo beisbolero a la Universidad de Guantánamo, 12 carreras por dos.

Con una ofensiva de 16 hits, incluidos par cuadrangulares, los indómitos obligaron a la directiva del Guaso a utilizar 3 serpentineros. Freddy Salazar fue el derrotado mientras por la puerta ancha salió Brian González, quien dominó las primeras cinco entradas aunque permitió las dos carreras de los contrarios.

Por el metal bronceado, Ciego de Ávila noqueó en siete entradas a Holguín, 14 carreras por 4, tras despachar 12 indiscutibles y cometer dos errores, mientras los de la ciudad de los parques batearon 9 hits y cometieron igual cantidad de pifias. El resto de los lugares fueron ocupados pos los combinados de Pinar del Rio, la capitalina Universidad de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” y Matanzas.

Los anfitriones también se llevaron los aplausos en el torneo de atletismo al conquistar 6 medallas de oro, tres de plata y una de bronce, secundados por las delegaciones de la universidad deportiva habanera y la de Granma. Las féminas santiagueras acapararon el mayor número de títulos con cuatroero de títulos con cuatro, dos preseas plateadas y un bronce. En el sector masculino los muchachos del Fajardo comandaron con idéntica cifra de metales dorados en un torneo que incluyó pruebas de fondo, velocidad, salto de longitud y lanzamiento de la bala.

Estos campeonatos constituyen el colofón de la decimosegunda Universiada Nacional, que desde el pasado mes de febrero ha propiciado el desarrollo del movimiento deportivo universitario, en el contexto del proceso de integración de los centros de educación superior en varias provincias cubanas.

Fotografías de Rovier Mesa y Eduardo Pinto

victoria santiago

Los indómitos festejaron la conquista del título tras haber quedado segundos en la pasada edición

estadiomoncada

El estadio Guillermón Moncada acogió la final que enfrentó a los equipos de las universidades de Oriente y Guantánamo

campeones

Los directores técnicos de Guantánamo, la UO y Ciego de Ávila muestran los trofeos que validan sus puestos en el podio de premiaciones

3 comentarios

1. Felicitar al equipo den la univ uo por el triunfo y a su profesor y desearle exitos para la otras competensia epero que sea la misma se que ustedes pueden por su calidad de juego

2. Felicidades para los Mambises de la Universidad de Oriente y en especial para el profe Nelson, creo que era hora de ese resultado para él.