Concluye Jornada de la Cultura Nacional en la UO

La realización de diversas actividades con el concurso del talento aficionado y estudiantes de las escuelas de arte del territorio, matizaron la celebración en la Universidad de Oriente, este 20 de octubre, del Día de la Cultura Nacional. Como es tradicional, el centro se une a las instituciones culturales del territorio en este empeño de llevar, hasta diferentes contextos, evidencias de lo cubano.

Las principales aciones se efectuaron en las sedes: Frank País, Manuel Fajardo, Antonio Maceo y Julio A. Mella. Cabe destacar entre las actividades efectuadas, la muestra de fotografía digital, en el Aula Especializada de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU), con obras de estudiantes y profesores; así como de la carteles promocionales. De igual modo, se se disfrutó de una muestra de cine y peñas de diversas manifestaciones artísticas.

En cada una de estas iniciativas se evidenció la necesidad de preservar y defender la cultura desde el ámbito académico, para lo cual se requiere todavía de esfuerzos en aras de capacitar tanto a docentes como alumnos en materia de apreciación.

Fotogalería

Fotografías de Eduardo Pinto Sánchez y Jorge Hadad Rey

_C7A2669

Una expoventa de libros recibió a los universitarios en la marquesina, este 20 de octubre