Desarrollan actividad comunitaria estudiantes de la FCEE

Como parte de la labor extensionsita de la carrera de Economía, estudiantes y profesores del grupo 222 compartieron en la mañana de este 15 de octubre con alumnos de tercer grado de la escuela primaria Rafael Espinoso Blain, en consonancia con los propósitos del proyecto de investigación de “Gestión sobre el desarrollo local sostenible”, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE).

El objetivo de esta acción comunitaria fue crear, con los pioneros, un grupo de promotores ambientales que transmitan a los demás educandos información al respecto, con el fin de declarar a la Espino Blain como escuela ecológica.

En la ocasión, los futuros economistas, acompañados por la MSc. Mileidis Basurto y la Dra.C. Milagros Morales, coordinadora del Proyecto, entregaron a los pioneros materiales escolares y otros artículos.

La directora del plantel educativo, Susel Sebey, agradeció la visita e invitó a los universitarios a que lleguen nuevamente hasta las aulas de su institución, para continuar avanzando en noble propósito.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

escuelaa

La acción comunitaria forma parte del proyecto “Gestión sobre el desarrollo local sostenible”

escuela

Los universitarios entregaron presentes a los pioneros de la escuela Espino Blain

escuelae

Varias generaciones de estudiantes protagonizaron el emotivo encuentro

escuelaee

El Proyecto, que dirige la Dra.C. Milagros Morales, aspira a declarar escuela ecológica a la institución de enseñanza primaria

2 comentarios

1. y es que la palabra desarrollo necesariamente se ha de establecer sobre las bases de la sostenibilidad. El esfoque oportuno de nuestras acciones de manera que resulten amigables al medio ambiente y a nuestra salud debería potenciarse siempre desde las primeras edades. Otra vez el alma mater de los universitarios orientales cubanos se ocupa en proyectos tan importantes como este.
    Felicidades a sus creadores y ejecutores!

2. Excelente iniciativa, este tipo de actividades son las que hacen Grande al Hombre, Mis FELICITACIONES a los promotores y organizadores de esta actividad, y a los estudiantes, que una vez más demustran que si se quiere, se puede. Economía se está haciendo sentir.