Falleció Luis Aurelio Delás Kindelán

En la mañana de ayer conocimos del fallecimiento de Luis Aurelio Delás Kindelán, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Compras de la Universidad de Oriente (UO). Natural de Santiago de Cuba, había nacido el 29 de mayo de 1964. Realizó estudios en el Instituto Politécnico Libertad del municipio La Lisa, del cual egresó como Técnico Medio en Zootecnia.

Hacia 1990 se especializó en economía de almacenes y, en 1996, egresó de la Licenciatura en Economía. Trece años antes, había dado sus primeros pasos en la vida laboral ejerciendo, primero como mensajero, y luego como comprador de la Dirección de ATM del Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella (ISPJAM) de Santiago de Cuba.

Se desempeñaría allí, en 1989, como jefe del Departamento de Compras, de manera provisional, y dos años más tarde es nombrado como Técnico de Abastecimiento Material para la Educación, en el propio Instituto.

Fue director de ATM en el ISPJAM, responsabilidad en que cesa al fusionarse el Instituto con la UO. Desde entonces, Delás asume, desde su condición de Técnico en Gestión de Compras, varias veces, el cargo de jefe de Departamento.

En la actualidad, ocupaba esa responsabilidad desde 2011, ejerciendo el liderazgo entre sus compañeros. Llegue a todos ellos, así como a familiares y amigos, el más sentido pésame.

Luis Aurelio Delás Kindelán (Luisito). Fotografía: Rovier Mesa Rdríguez

7 comentarios

1. Con pesar me entere de tan triste noticia, su simpatia natural, su capacidad de derribar obstaculos de todo tipo y su siempre disposicion a cooperar, ademas de su caracter alegre, hace que su perdida sea muy sentida por todos los que tuvimos el placer de conocerlo …llegue la condolencia a su familia….

2. Luisito es un grande para todos por su entrega ,cariño,amor para brindarle atodos , luchó contra la muerte muchas veces y no se rindió, pero somos mortales.A Melbita que tenga fuerza para seguir adelante.

3. Muy lamentable pérdida para la comunidad universitaria, lo recordaremos siempre.
    Fue un placer conocerlo, formidable persona.

4. Es una sensible pérdida para la Universidad. Compañero excelente, siempre buscando una solución a los problemas. Compartimos en varios escenarios de trabajo y siempre me quedará el grato recuerdo de su amable sonrisa, su preocupación ante los problemas de la facultad sobre todo el gas y los animales de laboratorio, pero sobre todo las ganas de vivir. Lamento mucho la pérdida de Luisito.

5. amigo,hermano que decir ante la perdida de tu amable presencia a tus familiares y a quiene compartimos contigo en tu marti de siempre.que por siempre te recordaremos

6. Quienes le conocimos, sentimos su pérdida.. Era una excelente persona y un trabajador que siempre se empeñó en darnos la mejor respuesta. A sus compañeros y familiares nuestras condolencias.