David Blanco cantó para los universitarios santiagueros

La Sala Principal del Teatro Heredia acogió en la noche de ayer el concierto ofrecido a los nuevos integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) por el cantautor David Blanco.

Acompañado por su grupo, repasó los principales éxitos de su carrera y promovió temas del disco en preparación Vida Libre, que ha presentado parcialmente en escenarios del país.

David Blanco invitó a los jóvenes universitarios al concierto que ofrecerá a finales de este mismo mes en la ciudad, y aseguró sentirse bien en Santiago de Cuba, por la buena acogida de siempre y el afecto recibido.

Aseguró el autor de temas como “Dancing over me” y “Como el avestruz” que, a pesar no ser este un buen momento para la cultura cubana, es imposible resignarse a la idea de una juventud vanalizada y vulgar.

Ponderó, en distintos momentos, las tradiciones culturales que conserva y desarrolla nuestro pueblo, y aseguró que cuando visita esta urbe se da un tiempo para pasear y llenarse con el espíritu que transmite.

Esa energía inundó también la velada, que cautivó no solo a los homenajeados, sino a todos los que pudieron disfrutar, una vez más, del genio de un artista hecho para todos los momentos.

Fotogalería

Fotografías de Jorge Hadad Rey

7C7A8843

El concierto de David Blanco y su grupo selló la entrada oficial a la FEU de más de mil quinientos estudiantes