La Universidad en la Comunidad

Se ha hecho habitual que estudiantes y trabajadores de nuestra institución participen en acciones comunitarias. Sin embargo este sábado, 21 de marzo, las actividades previstas en el Consejo Popular Los Maceo tuvieron una motivación especial: la Copa 13 de Marzo. El evento se constituye, cada año, en importante espacio deportivo-cultural de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En la ocasión, miembros de las diferentes facultades de la UO y de la radio universitaria Impacto Juvenil visitaron la circunscripción 102 del citado Consejo, específicamente en la calle Carnicería esquina Santo Tomás.

En el lugar, los universitarios compartieron con pobladores de la zona una muestra de sus especialidades, presentaciones culturales y juegos de participación. Estas son algunas imágenes de la jornada.

Fotogalería

DSC02450

Artistas aficionados del centro llevaron hasta la comunidad el arte universitario

DSC02557

Las facultades expusieron las especificidades de las carreras que se estudian en la UO

DSC02455

Juegos deportivos integraron a universitarios y niños de la comunidad

DSC02536

El concurso infantil “Pintando mi ciudad” homenajeó a Santiago de Cuba en su  cumpleaños 500

DSC02523

A través de la señal de la Impacto Juvenil, niños y adultos compartieron poesías y canciones

DSC02563

Actividades como esta ya se han realizado en barriadas de este propio Consejo Popular, el Distrito José Martí, y el Consejo Popular Agüero-Mar Verde.