Abierta segunda edición del Concurso de Ortografía

En cumplimiento del Programa Director para el reforzamiento de la Lengua Materna y por acuerdo de la Comisión creada para ese efecto en la Universidad de Oriente, el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), convocan a la segunda edición del Concurso de Ortografía “Expurgando mi Ciudad”, dedicado a los 500 años de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

El objetivo es promover las mejores manifestaciones, acciones y resultados para preservar y proteger a la ciudad de gazapos, errores y desaciertos gráficos; de manera que se refleje la sensibilidad por la correcta escritura.

Habitualmente, al transitar por las calles de la ciudad, vemos numerosos carteles hechos al descuido y sin rigor estético. Resultará interesante fotografiarlos, y hacerle saber a sus dueños el porqué de esta acción.

Para participar en el Concurso, fotografíe en cualquier parte de la ciudad aquellas imágenes gráficas que atentan contra la correcta escritura del Idioma Español.

Envíe sus fotos a la MSc. Haydeé Fernández Leyva, a la dirección electrónica: haydee@fch.uo.edu.cu

Todas las imágenes visuales deben estar correctamente identificadas con el nombre del fotógrafo y el lugar exacto en que hizo la instantánea. Se recibirán los trabajos hasta el viernes, 10 de abril de 2015.

PRECISIONES NECESARIAS:

• Pueden concursar estudiantes, profesores y otros trabajadores de la Universidad.
  • Las fotografías deben identificar lugares de Santiago de Cuba.
  • Los concursantes deben explicar, en el texto del correo, cuál o cuáles reglas ortográficas se infringieron.
  • Los resultados se darán a conocer durante la Semana de las Letras, 20-24 de abril de 2015.

Camion

Nuestro fotófografo, Rovier Mesa Rodríguez, no ha querido esperar para compartir esta imagen, que nos deja con dudas en cuanto a la capacidad de personas sentadas que puede llevar el camión