Planta! de Campamento

La Iniciativa para la Conservación de la Flora Cubana Planta! convoca a la cuarta edición de su Campamento Estudiantil, un espacio para aprender sobre cómo y por qué debemos cuidar y estar orgullosos de la flora de nuestro país. Concebido como un entrenamiento extra-curricular intensivo, que abarca un amplio número de disciplinas, el Campamento deviene encuentro informal e interactivo entre profesores y alumnos de diferentes carreras.

Dicho entrenamiento permite desarrollar habilidades y reforzar conocimientos en los estudiantes acerca del diseño de estudios de campo, botánica, ecología y conservación; además de aportarles ideas sobre la divulgación de la Ciencia y la Educación.

¿Cómo es el Campamento?

Tendrá lugar entre los días 12 y 16 de abril de 2015, en condiciones de semi-campaña. Habrá espacios para el trabajo en equipo, el debate, el aprendizaje, la diversión y obtener muchos premios.

¿Cómo participar?

Los interesados deben enviar un correo electrónico a: info@iniciativaplanta.org, abdiel@cnt.uo.edu.cu y mario.gordillo@cnt.uo.edu.cu (de manera simultánea) antes del 24 de febrero de 2015.

El mensaje debe especificar la razón por la que desean participar del campamento. Incluirá: nombre y apellidos, carrera, año, universidad y resultados de la labor docente-investigativa.

Solo hay 30 capacidades. El proceso de selección se llevará a cabo de forma anónima por profesores de las universidades de La Habana, Central “Marta Abreu” de Las Villas y Oriente. El 15 de marzo de 2015 se dará a conocer la selección.

A los que hayan sido aceptados se les enviarán detalles logísticos y organizativos. Se creará además una “lista de espera”, para posibles fallos.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de cualquier año de Biología, Microbiología, Bioquímica, Agronomía o Ingeniería Forestal, entre otras carreras afines; con deseos de aprender y de hacer, dispuestos a dormir poco y vivir la diversidad.

5 comentarios

1. Carlos David: El Campamento Planta! es un entrenamiento extracurricular pero no deja de estar perfilado hacia estudiantes que han cursado materias de la biología.
    Esta no es más que una de las actividades que realiza la Iniciativa Planta! en el año.
    Pronto se harán convocatorias para otros espacios de educación y capacitación donde se gestione la interdisciplinariedad.
    Somos una Iniciativa inclusiva a todos los plantófilos y las plantófilas; solo debes estar al tanto.

Saludos cordiales.

2. yo tuve el placer de haber partcipado en la segunda edicion, que se realizo aqui en stgo junto con los estudiantes de las villas y es algo genial, tanto para el conocimiento de los biologos como para todos, pienso que si la generalizaran hacia otras carreras seria mejor y no perderia ese espiritu de entrega y de diversion que alli se vive. Planta es lo mejor y si participas aprenderas lo que no te enseñan en cinco años de carrera,ademas de ampliar tus fronteras de amistades

3. Hola David, gracias por su motivación. Lamentablemente los profe no participamos, solo los que participan como instructores. Cda año tratamos que sean más estudiantes y menos profesores. Pero pensaremos en una alternativa para los profe, pues creo que es muy necesario que todos comprendamos las maravillas de nuestra flora. Gracias

4. Hola, muy interesante esa inicitiva, pero no queda claro si los profesores pueden participar. Gracias y en espera de su respuesta.
    David