La UO rumbo a la Universiada Nacional

La Universidad de Oriente será representada en la XII Universiada Nacional por 17 estudiantes-atletas, que competirán en karate, béisbol, ajedrez, fútbol y voleibol. El evento tendrá lugar entre los meses de febrero y mayo del presente año, en varias universidades cubanas, correspondiéndole a la UO ser sede de las competencias del béisbol, debido su excelente resultado en el mismo.

Nuestra delegación, esta vez, será menor en cuanto al número de atletas clasificados que la de la edición pasada. Sin embargo la actuación del centro puede mejorar, teniendo en cuenta que contamos con un buen equipo de béisbol -plata y bronce en las dos últimas universiadas nacionales-, y un representante en karate -deporte que no tuvo presencia en el 2013-, con grandes posibilidades de obtener medalla.

Con relación al número de atletas que integran la delegación, el Lic. Raúl Pullés Fernández, jefe del Departamento de Cultura Física de la Universidad de Oriente, declaró a La Tablilla que se debe, fundamentalmente, a la inclusión de las facultades de Cultura Física en el sistema de eliminación provincial.

“Esto no había sucedido en años anteriores, por tanto, permitía a los demás CES clasificar más atletas”, concluyó Pullés. El cronograma de competencias para nuestros representantes en la XII Universiada Nacional, es el siguiente:

Kárate (M), 23-28 de febrero

Sede: Universidad de Ciencias Médicas, Holguín. Atleta: Edgar Maturell Fernández (división de 84 KG), 5to. de Contabilidad.

Ajedrez (M), 2da. quincena de marzo

Sede: Universidad de Ciencias Informáticas, La Habana. Atleta: Erisnel Lora Sugve, 4to. de Telecomunicaciones.

Fútbol (M), 6-12 de abril

Sede: Facultad de Cultura Física, Pinar del Río. Asistiremos con dos refuerzos al equipo de la Facultad de Cultura Física.

Voleibol (M), 20-26 de abril

Sede: Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana. Asistiremos con un refuerzo al equipo de la Facultad de Cultura Física.

Béisbol (M), 16-23 de mayo

Sede: Universidad de Oriente. Asistiremos con 12 atletas.