Desde el lente: Juventud, diálogo, Asamblea…

La Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Oriente se desarrolló este 8 de enero en diversos espacios de nuestra institución. Debates, exposiciones, juegos e incluso, estatuas vivientes, conformaron el escenario donde la Juventud reflexionó sobre su funcionamiento y otros temas; dando participación a más estudiantes y trabajadores que quisieron vincularse a su programa de actividades.

Estos fueron algunos de los momentos.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Congreso UJC Universidad de Oriente

Foto oficial, con los delegados e invitados a la Asamblea

7C7A2416

“A diálogo abierto” en comisiones, directivos de la UO y representantes de las diferentes organizaciones políticas y de masas, intercambiaron con los delegados sobre formación del profesional, acceso a internet, trabajo político ideológico, entre otras temáticas. En la foto -de izquierda a derecha-, las vicerrectoras de Investigación y Postgrado y Docente, la secretaria del Comité del PCC en la UO, la moderadora del panel (Yailén Rodríguez Rosa) y la decana de la Facultad de Ciencias Naturales

7C7A2476

En la Plaza Joven fueron expuestos los resultados obtenidos por las Brigadas Técnicas Juveniles y el Movimiento Juvenil Martiano en el centro, durante diferentes eventos

Congreso UJC Universidad de Oriente

Las estatuas vivientes del Proyecto Ojos, dirigido por el actor Alcides C. González Díaz, dieron colorido a la Plaza Joven durante la mañana y parte de la tarde

7C7A2483

¿Quizás una jugada difícil?

7C7A2545 - copia

La Plenaria tuvo la participación de delegados e invitados, que expresaron sus inquietudes sobre la UJC y temas relacionados con su funcionamiento

Annia Poblador Serguera

Annia Poblador, en el momento de darse a conocer su elección como delegada directa al X Congreso

6 comentarios

1. Realmente fue una Asamblea de Balance extrordinaria; momento propicio para refirmar nuestras convicciones y ganas de impulsar el futuro de nuestra juventud.
    Felicidades a Annia y su comité por su abnegado trabajo y solo nos queda seguir adelante.

2. Excelente espacio de la UJC, las intervenciones mostraron la valia de los jovenes de vanguardia que hoy tenemos en la UO, … si ese es el avance, de que va dudar de que los jovenes estan empoderados de su mision en estos tiempos…Me senti orgullosa, de haber estado en esa asamblea…como dice la Decana de FCN, muchos recordemos nuestros tiempos de militancia en la UJC….Todo tiempo futuro “sera” mejor….FELICITACIONES!!!! al secretariado electo y a los delegados al Congreso (seleccionados o no)

3. Una asamblea muy buena. Me hizo recordar mis tiempos de dirigente juvenilen esta misma universidad. Felicito al nuevo Comité electo. Es necesario seguir conectados y dialogando abiertamente. Éxitos. Nos vemos en cualquier espacio necesario para conectarnos y dialogar francamente, entre ustedes y nosotros.

4. ¡Felicidades para la comunidad universitaria, la oportunidad en un proceso como este, de discutir los problemas desde varias aristas, buscar las soluciones en conjunto, cambiar lo que puede ser cambiado, es sin duda el espacio idóneo. Felicito a la secretaria general por sus logros que se traducen en la representación como delegada directa al X Congreso de la UJC en el país.
    Ahora solo queda la preparación de los delegados de la universidad con la secretaria al frente. Representar a nuestra institución siempre ha sido un reto en cualquier espacio, por nuestros resultados, experiencias y antecedentes en el tema. En ese caso es importante revisar nuevamente los resultados de cada uno de los espacios de discusión, analizar las oportunidad y debilidades, las amenazas y fortalezas que percibieron en la organización y su entorno. Solo asì darán a conocer sus capacidades, opiniones, expectativas, grado de aceptación y compromiso con las metas propuestas. Siendo decisores de la información que se trasmitirá de la universidad tienen que estar integralmente preparados.
    Un agradecimiento a los compañeros que hacen posible que los que no están en el país podamos seguir y compartir imágenes del acontecer universitario en la Universidad de Oriente.

5. Muchas felicidades para Annia por convertirse en nuestra representante a la cita nacional.