Triple corona

Los “cibermatemáticos” se lo propusieron y lo alcanzaron, a sus vitrinas fue a parar por tercera vez, de forma consecutiva, la corona de los Juegos Deportivos Interfacultades “Mambises” que, en su edición XLVIII, vio cerrar sus cortinas este jueves en la sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente (UO).

En un “exiguo” adiós, presidido por la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la UO; el Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el centro y otros dirigentes administrativos y estudiantiles; se reconoció a las facultades ganadoras y a los atletas más destacados.

Los muchachos de la Facultad de Matemática-Computación lideraron la tabla de posiciones con 346 puntos, quedaron segundos en el medallero (8 oros) y dominaron la emulación general y en ambos sexos.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (249 puntos) quedó en la segunda posición, mejorando su actuación precedente de un séptimo escaño; en tanto Ciencias Naturales terminó tercera por puntos (245), dominó el medallero con 10 títulos y recibió un reconocimiento por ser la que contó con mayor apoyo institucional.

Por detrás, se ubicaron las facultades de Ingeniería Química (190), Derecho (184), Construcciones (180), Ingeniería Eléctrica (165.5), Humanidades (154), Ciencias Sociales (97) Ciencias Agrícolas (94,5) e Ingeniería Mecánica (76).

Aurora Gil Pons fue seleccionada, por segunda ocasión, la reina de los juegos, al atesorar primeros lugares en bádminton y tenis de mesa, segundo en kickingball y baloncesto y séptimo en la carrera popular. Entre los varones, el más destacado resultó Ronaldi Verdecia, de la Facultad de Humanidades, con sendos títulos en kickingball, taekwondo y fútbol sala. Igualmente, la Facultad de Derecho fue premiada por mejorar en seis puestos su actuación precedente.

Adán Raúl Santana Arias, responsable de Deporte en el Consejo FEU-UO, informó a La Tablilla que esta competencia ha servido de preparación para que los atletas se enfrenten a las eliminatorias zonales que darán  cupos para la doceava Universiada Nacional, a celebrarse el año próximo.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

La Facultad de Ciencias Naturales lideró el medallero de los XLVIII Juegos Mambises. En la foto, Israel Palacios, su presidente de la FEU, recibe el reconocimiento

Los atletas de la Facultad de Derecho recibieron un reconocimiento especial, por mejorar en seis puestos su actuación precedente

Los “cibermatemáticos” celebraron su triple corona y el segundo lugar alcanzado en el medallero

5 comentarios

1. Le escribe una fan del deporte ,seguidora de este evento deportivo donde participé durante mis años de estudio en la Universidad de Oriente, cursando la carrera de Ingeniería Biomédica. Felicidades para los ganadores, y muchas felicidades a todos los que participaron en los eventos deportivos así como a todo aquel que hizo posible que los juegos Mambises no desaparecieran y pusieran en alto la estirpe de los Maceos, en especial a Aurora Gil Pons por haber sido la reina de los juegos demostrando una vez más que las chicas también pueden participar en estos eventos.

2. Muchas felicidades para la tricampeona de los Juegos Mambises, la FCMC, se lo merecen. Pero mi mas merecido respeto para los profesores y estudiantes de mi facultad, Ciencias Naturales, que supieron demostrar su valia en el terreno y colocaron a la facultad en el podio de los Juegos. Sigan asi!!!

3. Una felicitación a todos los premiados en los juegos, y una FELICITACIÓN aún más grande a mi facultad, la de Ciencias Naturales, por haber logrado este resultado.

4. Felicidades a mis estudiantes y a la facultad en general pues el apoyo de los profesores siempre se ha visto en este tipo de eventos. Ahora a ser los mejores en las demás esferas de la vida universitaria.

5. Aqui un veterano de la siempre ilustre Facultad de Derecho, mi nombre es Dannier Gonzalez, soy de Bayamo y me gradue en el 2008 pero sigo amando mi bella universidad y principalmente mi facultad de Derecho, a la cual apoyo y sigo a distancia desde Internet, FELICIDADES Y SIGAN ADELANTE HONRANDO EL NOMBRE DE NUESTRA FACULTAD Y NUESTRA CARRERA, FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS GRANDES ENTRE LOS GRANDES!!!!