Talento que vale por dos

El Teatro Universitario acogió ayer las presentaciones de nuestros trabajadores aficionados al arte, en las manifestaciones de Artes Plásticas y Artesanía, durante la mañana, y Música, Danza y Teatro en horario vespertino.

La actividad celebró el Día de los Derechos Humanos, fecha que internacionalmente marca cada 10 de diciembre, y reconoció entre los miembros de la comunidad universitaria su derecho al trabajo, a la expresión y a la cultura, entre otros.

Aplausos, risas y expresiones de respeto y admiración por compañeros que habitualmente responden a los más diversos empleos y ocupaciones, alejados del sector artístico, constituyeron el leitmotiv de la gala, a la que asistieron las máximas autoridades del centro.

En el contexto de la Jornada del Educador y muy próximos a festajar el Día del Trabajador de la Cultura en nuestro país, la acción de estimuló el deseo a participar de los que aún no se han sumado a la convocatoria, que tiene ya dos ediciones. Al cierre de la actividad, la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la institución, felicitó a los aficionados participantes en la misma.

Algunas de las unidades presentadas en la gala participarán en el Acto Político Cultural por el Día del Educador en la Universidad de Oriente, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, a las 2:00 p.m., en el propio Teatro Universitario.

Fotografías de Rovier Mesa

Aplausos, risas y expresiones de respeto y admiración por nuestros compañeros caracterizaron la tarde del miércoles 10 de diciembre

3 comentarios

1. Fue una actividad muy bonita y confieso que la disfruté mucho igual que la del año pasado. Ver a nuestros trabajadores motivados a participar realmente entusiasma, de hecho también quise hacerlo pero las tareas en las que estuve enfrascada los últimos días me imposibilitaron ir a los ensayos. Confieso que es una de las actividades que más he disfrutado en nuestra Universidad, y mira que aquí se hacen cosas hermosas. Pero ver la humildad, la entrega, el desenfado y la valentía de los compañeros es digno de admirar.
    Me hubiese gustado ver el teatro lleno, no solo de trabajadores, también de estudiantes, para que disfrutaran de la misma manera que lo hacemos cuando ellos son los protagonistas. También observé que la participación de las facultades no fue muy representativa, espero que para 2015 se sumen porque talento hay de sobra.
    De todo corazón felicito a todos los participantes y les deseo un Feliz Año nuevo, con muchas motivaciones que nos impulsan a trabajar más y mejor para celebrar juntos el 500 Aniversario de la Fundación de la Villa y el 62 del Moncada del que seremos sede nuevamente.
    Mucha Salud, Felicidad y Prosperidad.

2. jejeje me ha hecho reir la ultima foto, al ver a los profes bailando. Es bueno que se abran estos espacios para los trabajadores, ellos también merecen despejar su mente en un ambiente sano, y dónde más si no es en la misma universidad, y celebrando el talento cultural.