Convocan Juegos Mambises 2014

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la máxima dirección de la Universidad de Oriente convocan a la celebración de los XLVIII Juegos Deportivos Interfacultades “Mambises 2014”, principal competición del movimiento deportivo en nuestro centro.

Se desarrollarán los Juegos entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre del presente año. La ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 3:00 p.m. del jueves, 27 de noviembre de 2014. La clausura está prevista para las 4:00 p.m. del 11 de diciembre próximo. Ambas acciones tendrán lugar en la Cancha Mambisa.

El Comité Organizador de estos Juegos ha declarado que los mismos se dedicarán a los aniversarios 500 de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba y 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Los deportes convocados son los siguientes:

1 Ajedrez (M y F) 11 Judo (M y F)
2 Atletismo (M y F) 12 Kickingball (M y F)
3 Bádminton (M y F) 13 Kárate (M y F)
4 Baloncesto (M y F) 14 Lucha Libre (M)
5 Béisbol (M) 15 Natación (M y F)
6 Carrera Popular (M y F) 16 Taekwondo (M y F)
7 Dominó (M y F) 17 Tenis de Mesa (M y F)
8 Fútbol (M) 18 Tiro Deportivo (M y F)
9 Fútbol Sala (M) 19 Voleibol  (M y F)
10 Gimnasia Musical Aerobia (Mixta)

Todos los deportes darán sus resultados finales al término de cada competencia, para favorecer el espectáculo y garantizar una mayor efectividad en la divulgación de los eventos deportivos. Se ha implementado, como requisito obligatorio, la entrega de las inscripciones (de los deportes y el sexo en que se competirá) el lunes 24 de noviembre de 2014, en el Congresillo Técnico del certamen.

El Consejo de la FEU implementará un sistema emulativo que ha incluido la realización de los Juegos Interaños o Intercarreras, y tendrá en cuenta la participación en la inauguración y las competencias deportivas de los Interfacultades, la realización de donaciones de sangre y otras iniciativas que pudieran desarrollarse. El Puesto de Mando del evento funcionará en el Departamento de Cultura Física.

Comité Organizador:

Presidenta: Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora UO

Vicepresidente: Josué Hernández Pozo, presidente de la FEU-UO

Secretarios ejecutivos: Lic. Raúl Pullés Fernández, jefe Dpto. Cultura Física

Adán Raúl Santana Arias. Secretario Deporte FEU-UO

Miembros:  Dra.C. Yolanda Corujo Vallejo, vicerrectora docente

Msc. Jorge Mascarell Sarmiento, vicerrector administrativo

Msc. Víctor Hugo Leyva Sojo, director de Extensión Universitaria

Lic. Annia Poblador Serguera, secretaria Comité UJC-UO

Gina de la Fé Toledo, organizadora FEU-UO

Comité de Apelaciones:

Presidente: MSc. Mario Diez Gonzáles, Dpto. Cultura Física