CATFLAg abrió sus puertas

Este miércoles, 12 de noviembre, fue inaugurado el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente, identificado por su forma abreviada en Lengua Inglesa: CATFLAg. El Centro es resultado de la colaboración del programa de cooperación institucional que se lleva a cabo entre la Universidad de Oriente y cinco universidades de Bélgica, con el apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR).

A la apertura de CATFLAg asistieron, por la parte cubana, los principales líderes del proyecto de colaboración, y por la parte belga, los doctores Hichem Sahli y Jean Cornellis. El Centro facilitará el aprendizaje del inglés y el francés a estudiantes de pregrado de la UO y de postgrado, provenientes de las cinco provincias orientales. A largo plazo, se prevé incorporar cursos de español como lengua extranjera.

La enseñanza en CATFLAg se sustenta sobre una plataforma interactiva, mediante la cual se podrán recibir cursos y acceder a materiales didácticos, elaborados de manera conjunta entre las universidades de Oriente y de Leuven, en Bélgica.

La inauguración del CATFLAg se sumó a las actividades realizadas en la jornada del 12 de noviembre para celebrar en la Universidad de Oriente la novena edición de la Semana Belga.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Detrás de cada acción, empeño o proyecto académico está la anónima labor de muchos de nuestros colegas. Son estos los rostros de algunos de los que han hecho posible la apertura del CATFLAg.

El Dr.C. Hipólito Carvajal Fals, coordinador local del programa de cooperación institucional que se lleva a cabo entre la Universidad de Oriente y cinco universidades de Bélgica, pronunció las palabras inaugurales del CATFLAg.

A la apertura de CATFLAg asistieron, por la parte belga, los doctores Hichem Sahli y Jan Cornelis.