Informaciones para todos, en noviembre

El Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente, en sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre de 2014, evaluó el trabajo de la Dirección de Extensión Universitaria; el comportamiento de la Guardia Obrero Estudiantil en los meses de julio, agosto y septiembre; el estado actual del control Interno, el Plan de Prevención, y los proyectos internacionales, convenios y donativos; los servicios en la Red; la salud en el centro; el cumplimiento de los acuerdos y planteamientos del Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria; y la implementación de acciones para dar respuesta a lo expresado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 7 de julio de 2013. Rindieron cuentas al Consejo, con vista a su acreditación, las carreras de Comunicación Social (FH), Ingeniería Hidráulica (FCO) e Ingeniería Biomédica (FIE).

También fueron analizados los informes presentados por la Vicerrectoría Económica, sobre la ejecución del presupuesto hasta la fecha; los resultados del proceso evaluativo a los trabajadores durante el curso escolar 2013-2014; y el balance del proceso de formación del profesional en el periodo precedente.

Este órgano colectivo de dirección ha considerado pertinente informar, a la comunidad universitaria, los principales aspectos en los que profundizó esta agenda de trabajo:

• reconsiderar la norma vigente para la bonificación de pasaje a los estudiantes becados.
  • divulgar el Informe de Medios de Protección realizado por la Dirección de Recursos Humanos, el cual contiene la Estrategia de Protección contra Incendios de la Universidad de Oriente.
  • otorgar el Reconocimiento Especial 65 Aniversario de la Universidad de Oriente al Dr. Jean-Paul Jourdan, presidente de la Universidad Burdeos-Montaigne, a propuesta del Consejo de Dirección de la Facultad de Humanidades.
  • proponer a la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior la evaluación externa de las carreras de Ingeniería Hidráulica y Comunicación Social, entre el 15 y el 22 de diciembre de 2014.
  • evaluar en diciembre las debilidades presentadas por la carrera de Ingeniería Biomédica con vista a su acreditación, y estructurar un plan de medidas para resolver y determinar la fecha concreta en que su claustro estaría listo para efectuar ese proceso.
  • establecer la fecha del 17 de noviembre próximo como definitiva para el reconocimiento del carné  estudiantil, expedido por los(as) secretarios(as) docentes como único documento oficial de identificación de los estudiantes en el centro.