Realizado en San Luis el II Taller de Desarrollo local y Sostenibilidad

Convocado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Oriente y el Centro Universitario Municipal San Luis sesionó, el pasado 25 de octubre, el II Taller Desarrollo Local y Sostenibilidad  en el siglo XXI. La sede del evento fue la escuela primaria 29 de Abril.

La conferencia inicial, impartida por la Dra.C. Caridad R. Jiménez Morales,abordó “La dimensión jurídica del territorio en el desarrollo local”. En la misma participaron, en calidad de invitados, delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular de visita en el municipio.

Los asistentes ponderaron la actualidad e importancia de la temática tratada y el intercambio que se generó a continuación, ensanchando el conocimiento de todos en aras de hacer efectiva su labor en las comunidades. El trabajo en comisiones analizó 11 trabajos, de los cuales cuatro alcanzaron la categoría de relevantes; y recibieron reconocimientos especiales las profesoras MSc. Martha Sánchez Manzano y Dra.C. Caridad R. Jiménez Morales, por su destacado quehacer en el asesoramiento a la gestión de los procesos universitarios en función del desarrollo local.

El evento fue presidido por el Ing. Leonel Limonta, Miembro del Buró Municipal del PCC, y la Lic. Farah María Muguercia Montes de Oca, en representación de la dirección del CUM sanluisero. El espacio incluyó además la presentación de artistas profesionales y aficionados del territorio, la inauguración de la muestra de artes plásticas “Enramarte” del Colectivo Plástico Municipal Ruperto Jay Matamoros, y la apertura de una exposición de artesanía sanluisera, organizada por los miembros de la CUAM de ese municipio.

En las conclusiones del evento, Limonta destacó al aporte de la comunidad universitaria al desarrollo local y la importancia que tiene el CUM, como asesor de la labor estratégica que, en este sentido, se desarrolla en el San Luis. Felicitó además a la comunidad de la Filial de la Universidad de Oriente por el duodécimo aniversario de su fundación.