Recibió la FEU a sus nuevos miembros

Con un pase de lista a los mártires universitarios inició el Acto de Ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente, correspondiente al año 2014. La ceremonia, se realiza cada 30 de septiembre, fecha en la cual concurren tres coincidencias históricas: el ingreso de Mella a la Universidad, en 1921; el asesinato de Rafael Trejo, en 1930; y el ascenso a la presidencia de la FEU por José Antonio Echeverría, en 1954.

Este año la FEU recibió a sus 1052 nuevos miembros entregándoles su bandera ante el Monumento a los Mártires Universitarios, en presencia del Consejo de Dirección, sus dirigentes a nivel de facultad y de centro. Realizó la entrega, Yanelis Duffus Fernández, vicepresidenta de la agrupación en la UO.

Ricardo Hodelín Fuentes, estudiante del primer año de periodismo, habló en representación de sus compañeros de estudio, en tanto, Josué Hernández Pozo, líder de la Federación en la Universidad, pronunció las palabras de bienvenida: “aquí encontrarán el espacio indicado para formarse como buenos profesionales, de ciencia y conciencia”, señaló.

Asimismo, la FEU reconoció a estudiantes y profesores de las carreras de Ingeniería Industrial y Arquitectura, por haber participado de manera decisiva en las acciones recuperativas tras el paso del Huracán Sandy. En el acto se recordó el 92 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria, el 58 de los sucesos del 13 de marzo y del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba.

Asimismo, se destacó que en saludo al medio milenio de la urbe, la Jornada Ideológica Camilo-Che, el Proceso de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Jornada Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio a 16 años de su injusto encierro, y los aniversarios: 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, 67 de la Universidad de Oriente y 146 del inicio de nuestras guerras independentistas, los estudiantes santiagueros marcharían el 7 de octubre bajo el lema “¡Los universitarios con 62 razones en el año del 500!”

Fotogalería

Fotografías de Yesey Pérez López

La FEU recibió a sus 1052 nuevos miembros entregándoles su bandera ante el Monumento a los Mártires Universitarios

En el acto, se entregaron diplomas de reconocimiento a estudiantes y profesores de las carreras de Ingeniería Industrial y Arquitectura. Además, se entregó el carné de la FEU a sus nuevos integrantes