Licenciatura en Lengua Inglesa: 25 años

La carrera de Lengua Inglesa celebró en este mes de septiembre un aniversario más de fundada. Su creación data del año 1989, cuando debido a los avances educacionales, económicos y sociales del país, además de las proyecciones estimadas para el turismo, se consideró oportuno abrir esta especialidad en la Universidad de Oriente.

La medida garantizaba la preparación de profesionales de la lengua inglesa para el polo turístico de la zona oriental.

En 1994 se graduaron los primeros estudiantes, 23 en total, procedentes de las cinco provincias orientales. Hasta la actualidad, la Carrera ha garantizado la presencia de traductores, intérpretes y profesores de lengua inglesa en la región.

Felicitamos a este colectivo por su 25 aniversario de fundado y por celebrarse, este martes, el Día Mundial del Traductor.

3 comentarios

1. muchas felicitaciones para el colecyivo docente y esyudiantil de la carrera por el exalente trabajo que han realizado

2. Mil felicitaciones para el colectivo docente y estudiantil de la carrera. Me siento muy orgullosa de haber sido fruto del empeño constante de los profesores por enseñarme todo lo que hoy sé. A todos mil gracias y continúen su andar.

3. FELICITACIONES A TODOS LOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO DOCENTE Y A LOS COMPAÑEROS DE APOYO A LA DOCENCIA QUE EN UN PRINCIPIO ESTUVIERON EN ESTA HERMOSA TAREA DE CREAR PROFESIONALES. UN ABRAZO DE UNA ANTIGUA COMPAÑERA DE ESE COLECTIVO.