Analizarán la contemporaneidad en América Latina y el Caribe

El Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente, en coordinación con las filiales provinciales de la Sociedad Cultural José Martí y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y el Centro de Superación para el Arte y la Cultura, convocan a participar en el curso de postgrado La contemporaneidad  en América Latina y el Caribe. Retos y perspectivas.

Los interesados deben formalizar su matrícula durante el primer encuentro, presentando una fotocopia de su título universitario. Las clases se impartirán los días: 19 y 26 de septiembre, 3 y 10 de octubre, en el horario de nueve de la mañana a doce meridiano, en áreas de la Plaza de la Revolución “Mayor General Antonio Maceo Grajales”.

Objetivos del Curso:

1. Analizar los procesos y acontecimientos de mayor connotación de la contemporaneidad latinoamericana y caribeña y su interdependencia con otras áreas políticas a escala  universal.
  2. Argumentar la inviabilidad del sistema capitalista para la región y la búsqueda de una alternativa al desarrollo.

La evaluación final se realizará a partir de un trabajo investigativo en torno a una de las temáticas impartidas u otras, que puedan guardar relación con alguna de aquellas. Posteriormente, se organizará un taller para el debate de los informes presentados.

Profesores: MSc. Octavio López Fonseca, MSc. Frank Josué Solár Cabrales, MSc. Jorge Hernández Ibáñez.

Contacto:

Dr.C. Eduardo Fuentes Lafargue