Nuevo coordinador local para el Programa VLIR IUC en nuestro centro

El Dr.C. Hipólito Carvajal Fals ha sido nombrado como coordinador local del programa de cooperación institucional que se lleva a cabo entre la Universidad de Oriente y cinco universidades de Bélgica, con el apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR).

Carvajal Fals ya se había desempeñado en esta responsabilidad durante el inicio del programa. Posteriormente, este puesto fue ocupado por el Dr.C. Manuel Lores Guevara, quien asumió la coordinación local durante el primer año y continuará vinculado a sus actividades.

El programa ha concluido recientemente su año 1 para la obtención de resultados que fortalecen a la Universidad de Oriente en diferentes áreas. Está integrado por tres proyectos transversales -de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de Lenguas Extranjeras y de Ciencias Básicas- y cinco proyectos dedicados a la investigación y desarrollo en medio ambiente, imágenes biomédicas, energía y biocombustibles, productos biofarmacéuticos y ciencias sociales.

El profesor Carvajal Fals se ha desempeñado como decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Vicerrector de Informatización y Vicerrector de Investigaciones y Postgrado. Posee un amplio currículo académico e investigativo, que avala su regreso a la gestión del VLIR IUC en nuestro centro, calificado como el proyecto de colaboración más importante emprendido por la Universidad de Oriente en su historia.

Hipólito Carvajal Fals

El Dr.C. Hipólito Carvajal Fals explica detalles del programa al Viceministro Primero del MES en la reciente visita efectuada a la Universidad de Oriente