Inició la IX edición de los Diplomados para dirigentes del Gobierno

La IX edición de los Diplomados para Cuadros del Estado y el Gobierno fue inaugurada ayer en Santiago de Cuba, con la presencia de la Rectora de la Universidad de Oriente, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano; la vicepresidenta del Consejo de Administración Provincial, Beatriz Johnson Urrutia; y otros dirigentes de la provincia.

En los dos cursos que se imparten desde el año 2012 como parte de estos programas, de Administración Pública y de Dirección y Gestión, se encuentran matriculados 70 alumnos, directivos de empresas, instituciones y órganos de gobierno del territorio. La actual edición debe culminar el próximo 18 de noviembre.

En la apertura, la vicerrectora de Investigaciones y Postgrado de la UO, Dra.C. Suyén Rodríguez Pérez dio la bienvenida a los alumnos. Explicó que durante las clases de este tipo de programas los alumnos también contribuyen al perfeccionamiento de los contenidos, a partir de sus experiencias en la práctica de las instituciones y organismos en que laboran. Resaltó además el rol de este tipo de cursos en la formación de nuevas relaciones interpersonales que benefician, a su vez, las gestiones de las diversas organizaciones estatales.

El claustro del Diplomado está formado por profesores de nuestro centro. Sus coordinadores son el Dr.C.Ramón Martínez y el MSc. Leonides Sarmiento. Hasta el momento, 538 cuadros se han formado en estos cursos que se realizan como parte de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social.