Convocan curso de postgrado sobre estudios martianos

Las filiales provinciales de la Sociedad Cultural José Martí y de la Unión  Nacional de Historiadores  de Cuba en Santiago de Cuba, el Centro de Superación para el Arte y la Cultura y el Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños “José A. Portuondo” de la Universidad de Oriente, convocan a participar en el Curso de Postgrado “Los estudios y promoción sobre José Martí en Santiago de Cuba. Balance, situación actual, retos y perspectivas”.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán entre los días 16 y 19 de septiembre,  en el Museo Casa Natal de José María Heredia,  en el horario comprendido entre las 2:00 y las 5:00 p.m.

Los objetivos del Curso son:

• Argumentar la importancia, trascendencia y prioridades de las investigaciones martianas en Santiago de Cuba.
  • Valorar la promoción del legado martiano en Santiago de Cuba, sus retos y perspectivas.

Impartirán el curso, el MSc. José Luis de la Tejera Galí y el Dr.C. Israel Escalona Chádez. La evaluación final será la presentación de una ponencia en el XII Taller  “Martí: Historia y Cultura”, que se realizará en la segunda semana de octubre.

Los interesados podrán formalizar su inscripción presentando una fotocopia de su título académico en el primer encuentro del curso.

Para mayor información, contactar con:

Dra.C. Martha Fuentes Lavaut,
Secretaria Ejecutiva de la Sociedad Cultural José Martí en Santiago de Cuba.
Tel.: 62-7790. E-mail: soc.cult.josemarti@cultstgo.cult.cu

1 comentario

1. Saludos y enhorabuena por el postgrado, soy Paula Sánchez López, Profesora de la Universidad de Oriente y Coordinadora de la Carrera de Ingeniería Hidráulica de la Facultad de Construcciones, dirijo un Grupo Científico Estudiantil sobre la Historia de Cuba, de la profesión y de personalidades históricas, culturales, sociales en la carrera; es mi interés superarme y profundizar en la personalidad de Apóstol, diganme que trámites debo seguir?, espero su respuesta.