Mensaje de bienvenida al curso académico 2014-2015

Estimados profesores y trabajadores de la Universidad de Oriente:

Iniciamos un nuevo período de actividades, al igual que el resto de las instituciones educativas del país.

Este curso implicará cambios en nuestro centro, su organización, infraestructura y la vida de sus miembros en sentido general. Nos acercamos al proceso de integración con dos de las instituciones de Educación Superior del territorio: la Universidad de Ciencias Pedagógicas y la Facultad de Cultura Física.

Han ocurrido otros cambios significativos, que también son de interés para nuestra comunidad. La Facultad de Ingeniería Eléctrica ocupa nuevos espacios que han sido reparados para garantizar su ordenamiento. La anterior sede Frank País de nuestro centro será empleada para otras actividades y deja de pertenecer a la Universidad. La Facultad de Ciencias Agrícolas pasa a ocupar instalaciones en la sede Julio Antonio Mella, lo que implicará nuevas acciones para darle, a sus estudiantes y claustro, mejores condiciones de vida. Estas acciones resultarán de gran impacto en nuestra misión.

La dirección universitaria, en cada caso, prioriza las variantes que permiten dar solución a la mayor cantidad de necesidades. Todo ello se realiza con el propósito impostergable de elevar la calidad de la educación que desarrollamos, lo que demanda esfuerzo y recursos.

Demos también la bienvenida a nuestros nuevos adiestrados, que tienen el privilegio de incorporarse a una institución que se acerca a sus siete décadas de existencia.

Contamos con la calidad humana y profesional de nuestro claustro de profesores y con nuestros trabajadores, que forman parte de la comunidad de la Universidad de Oriente.

Este curso culminará con la celebración del medio milenio de existencia de Santiago de Cuba, la ciudad que nos ha acogido y que nos ha visto crecer como institución.

Iniciemos este nuevo período con energía y buenos ánimos, que permitan compartir el trabajo que debemos desarrollar, llevándolo a niveles superiores de eficacia y eficiencia.

Consejo de Dirección
Universidad de Oriente