Detalles de los Actos de Graduación

La Universidad de Oriente realiza, en el presente curso, sus actos de graduación desde el pasado 30 de junio, cuando tuvo lugar la promoción de 33 estudiantes de 19 nacionalidades. La Graduación General, que se llevará a cabo de forma simultánea con todos los estudiantes del Curso Diurno, en el Complejo Cultural Heredia, tendrá lugar en la tarde del 15 de julio.

Los actos han sido dedicados a los 65 años de la oficialización de nuestro centro como institución pública. En ellos obtendrán su titulación más de 2 mil profesionales de las diferentes especialidades que aquí se estudian. La trascendencia de la motivación escogida fue explicada por la rectora, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, durante la reciente graduación de extranjeros.

“Celebrando este aniversario de ser un centro público, homenajeamos a todos los profesores y alumnos que lucharon por la consolidación del entonces naciente proyecto de Universidad, para que pudiera llegar a todos los sectores de la población”.

Durante la Graduación serán estimulados los estudiantes integrales de cada carrera, así como los destacados en las diferentes áreas y los integrales generales de las diferentes modalidades de estudio. En el Curso Diurno, la Federación Estudiantil Universitaria y la Dirección Institucional seleccionan, a partir de los resultados obtenidos, a 3 estudiantes integrales en igual número de grupos de carreras con características similares.

Cerca de 2900 estudiantes de las diferentes modalidades egresarán de nuestro centro; de ellos, más de 900 pertenecen al Curso Diurno y, 866, a las filiales universitarias municipales.

Calendario de las Graduaciones

Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM). Teatro Universitario,  4 de julio

Filiales municipales

Mella, 1ro de julio

Palma Soriano, 4 de julio

Guamá ,5 de julio

III Frente, 5 de julio

Contramaestre, 5 de julio

Songo-La Maya, 10 de julio

II Frente, 11 de julio

San Luis, 11 de julio

Actos para Cursos por Encuentro, Educación a Distancia y Continuidad de Estudios

Facultades de Derecho, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química.  Teatro Universitario, 11 de julio, 9:00 a.m.

Facultades de Humanidades, Construcciones, Matemática Computación y Ciencias Agrícolas. Teatro Universitario, 11 de julio, 11:00 a.m.

Facultades de Ciencias Sociales Ingeniería Eléctrica. Teatro Universitario, 11 de julio, 2:00 p.m.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Educación a Distancia. Teatro Universitario, 12 de julio. 9:00 a.m.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Curso por Encuentros y Continuidad de Estudios. Teatro Universitario, 12 de julio. 11:00 a.m.

Graduación General

Complejo Cultural Heredia. 15 de julio, 6:00 p.m.