Inició Foro de Comunicación de las Ciencias

La cuarta edición del Foro de Comunicación de las Ciencias CNEA 2014, fue inaugurada hoy en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado.

A la apertura, asistieron Rogelio Wanton Betancourt, secretario provincial del Forum de Ciencia y Técnica, y Giovanni Villalón García, especialista de comunicación de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), entre otros comunicadores, docentes e investigadores de universidades de Holguín, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Guantánamo, Villa Clara, La Habana y Camagüey, además de representantes del Centro de Lingüística Aplicada (Santiago de Cuba), el Centro de Desarrollo de la Montaña (Guantánamo) y el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad, BIOECO.

Tras la inauguración, el doctor Ricardo Hodelín Tablada, Premio de la Academia de Ciencias de Cuba en 2013, dictó la conferencia “Bioética del proceso de investigación científica”.

Tablada significó que el compromiso moral de todo investigador con el sujeto de su investigación debe ir más allá de cualquier norma o precepto, debe ser por convicción y no por coacción, y agregó: “todo lo tecnológicamente bueno, no es éticamente bueno”.

Como parte de las actividades del Foro, el ingeniero Maikel de la Fé, presidente provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), dejó abierta la exposición “Los científicos y el reto de la comunicación científica en la era de la web 2.0: caso CNEA”.

El Foro de Comunicación busca propiciar un espacio para el debate, el intercambio de ideas, opiniones y experiencias relacionadas con la comunicación y la divulgación de los resultados científico-técnicos; así como con el papel de las Entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.