Cátedras universitarias celebrarán el Día Internacional de la Familia

Las cátedras Género y Sociedad, Mujer y Deporte, Mujer y Sociedad y Mujer y Salud de las universidades santiagueras, con el auspicio de la Federación de Mujeres Cubanas, en el contexto de la Séptima Convención Voleibol, han convocado al Taller “Mujer, género y familia” 2014 que se realizará el próximo 15 de mayo en saludo del Día Internacional de la Familia.

El Taller, en su tercera edición, se integrará al II Taller Internacional “Género, Familia y Deporte” promovido por la Convención de Voleibol que, cada año, desarrolla la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Comandante Manuel Piti Fajardo (UCCFD) de Santiago de Cuba.

La sede del encuentro será el Memorial Vilma Espín, donde funcionarán las tres comisiones establecidas para el evento: Género y Prevención, Trabajo Comunitario y Mujer, Género y Universidad. La conferencia inaugural, titulada “El comportamiento reproductivo en la familia cubana. El caso de Santiago de Cuba”, será impartida por la investigadora Iliana Benítez Jiménez.

Paralelo a la Convención Internacional de Voleibol sesionarán también el Quinto Taller de Cultura Física Terapéutica y la Tercera Convención Internacional “El Derecho Deportivo: Retos y Perspectivas”. En esta última, también estarán presentes los miembros del Grupo de Investigación sobre Derecho del Deporte (GIDD-FD) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.