Desfiles y marchas a través del tiempo

¿Podríamos decir que la Universidad de Oriente ha tenido una presencia permanente en las calles de Santiago de Cuba?

Las imágenes, tomadas durante décadas, parecen afirmarlo. Hoy compartimos algunas de las instantáneas de nuestro archivo, que muestran a los estudiantes y profesores del centro inundando las principales arterias de la ciudad.

Desfiles Universidad de Oriente

Estudiantes de la Escuela Pública de Santiago de Cuba rinden tributo a la Universidad de Oriente, manifestando merecer el acceso a matrículas de nuestro centro. La foto es de finales de la década de los años 40

Desfiles Universidad de Oriente

Los símbolos de la Universidad de Oriente han estado en diferentes ciudades del país. En la foto, una marcha en La Habana

Desfiles Universidad de Oriente

Durante los primeros años del período revolucionario, los trabajadores de la Universidad hicieron patente su apoyo a las medidas del naciente Gobierno

Desfiles Universidad de Oriente

La Federación Estudiantil Universitaria ha sido protagonista de diversos desfiles y marchas, que han pasado a formar parte de las tradiciones del centro

primeromayo2008

Los desfiles por el Primero de Mayo se han convertido también en movilizaciones familiares, entre nuestros trabajadores

Desfiles Universidad de Oriente

Santiago de Cuba ha visto siempre a la Universidad de Oriente durante las más importantes celebraciones nacionales e internacionales

3 comentarios

1. La Universidad de Oriente ha sido y será símbolo de patriotismo,intransigencia revolucionaria y rebeldía, valuarte y conciencia de la justicia social y las conquistas que hemos alcanzado en estos 55 años haciendo revolución.

2. La Universidad de Oriente siempre ha estado presente en los momentos más trascendentales de la patria, y por supuesto que este Primero de Mayo,el ímpetu revolucionario de los estudiantes y trabajadores del Alma Máter Oriental estará presente junto a todo el pueblo santiaguero en la plaza.

3. Muy interesantes las imágenes, hablan de la historia y tradición revolucionaria de nuestra institución.