Nuevos andares del Quijote

La celebración del Día del Idioma Español en la Universidad de Oriente tuvo por sede, este año, al Aula Especializada del CEDIC, ubicada en el cuarto piso de la Facultad de Ciencias Sociales. Las obras participantes, que constituyen una muestra del movimiento literario aficionado de la UO, fueron recepcionadas por correo electrónico hasta el pasado 10 de abril.

El jurado estuvo integrado por los profesores: Danay Castillo Almaguer, Yelena García Torres y Reynier Rodríguez Pérez, quienes fallaron a favor del cuadernillo Los hijos de los dioses, de la estudiante Sandra Lidia Paz del Rosario (Ingeniería Química), en el género Poesía; y del relato “Los poetas también se alimentan”, de la estudiante Lisbet Lima Hechavarría (Biología), en el género Narrativa.

El acta del jurado destacó la participación de docentes que concursaron en igualdad de condiciones con los estudiantes. Para estimular esta práctica se otorgó un Premio Especial para trabajadores, a Noel Pérez García (CNEA), y reconocimientos especiales a Larisa Pérez Rodríguez (Dpto. Estudios Socioculturales) y Mayra  Matos Pérez (CUM de II Frente).

Durante el acto, se recordó la trayectoria literaria de Gabriel García Márquez, escritor, periodista y guionista de cine colombiano, Premio Nobel de Literatura de 1982, fallecido hace algunas horas.

El concurso Quijote es convocado cada año por el Departamento de Letras de la Universidad de Oriente y su premiación se realiza cada 23 de abril, día en que también se celebra el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.