La casa de la Radio Universitaria está en Oriente

La novena edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria cerró sus sesiones de trabajo este domingo, en la sede Celia Sánchez Manduley de la Universidad de Holguín,  con las premiaciones de las mejores obras en concurso.

Fueron presentados 120 programas, en todas las categorías convocadas, por lo que el jurado del evento, presidido por el guionista Alberto Luberta, Premio Nacional de Radio, sesionó en tres comisiones: Informativos, Géneros Periodísticos y Documentales; Programas Educativos y Culturales; y Revistas de Variedades, Deportivos, Musicales y Propaganda.

La Universidad de Oriente fue representada por 17 participantes y 26 trabajos en todas las categorías, siendo la mayor de las delegaciones asistentes a esta edición del Festival.

En total, los participantes de nuestro centro obtuvieron 27 premios, 15 por categorías de programas, 9 por especialidades individuales, un Gran Premio y 2 reconocimientos especiales; entre ellos el de Mejor Delegación, otorgado por la  Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Otro momento emotivo fue la entrega a la Radio Impacto Juvenil, de la sede Julio Antonio Mella de nuestro centro, del Premio Especial del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), distinción que la acredita como mejor radio universitaria del país.

Otras delegaciones premiadas fueron UCLV Radio, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas; Radio Ciudad Digital, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y Stereo Galeno, de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Festival Nacional de la Radio Universitaria Holguín

Eduardo Cedeño Milán, líder del proyecto de la Radiobase Universitaria, recibe el reconocimiento de la FEU a manos de su Presidente Nacional

Festival Nacional de la Radio Universitaria Holguín

Participantes de la Universidad de Oriente, con sus respectivos premios

A continuación, relacionamos los programas y colectivos de trabajo premiados en el Festival:

Comisión 1 Informativos, Géneros Periodísticos y Documentales

Premio en Noticiero: Univercia

Edición de Sonidos: Jorge Luis Ríos García

Locución: Eduardo Cedeño, Dianelis Pérez Pérez y Jorge Ríos.

Asesoría: Lic. Daynet Castañeda Rodríguez

Premio en Programa Informativo: Podcast Impacto Supremo

Locución: Eduardo Cedeño y Dianelis Pérez Pérez

Premio en Crónica: Cayo Granma “Rostros de esperanza”, Yasmany Herrera Borrero

Premio en Reportaje: “Ferroviarios”, Leydis Tassé Magaña

Mención en Reportaje: “El mamoncillo francés”, Taissé Del Valle Valdés, Rachel Ramos Palau e Irina Lasalle Tamayo.

Premio en Documental: “Remanganagua, nueva teoría del misterio que nos acompaña”, Yilian González Salgado y Liliana Lorente Matamoros.

Premio en Testimonio: “Sinfonía para un diamante”, Dayana Mesa Giralt, Yelena Rodríguez Velázquez y Claudia Montero Lescaille.

Premio Especial “Mejor locución masculina”: Eduardo Ernesto Cedeño Milán, por los programas Univercia e Impacto Supremo.

Premio Especial “Realización de Sonidos”: Jorge Luis Ríos García, por el noticiero Univercia.

Premio Especial “Guión”: Leydis Tassé Magaña, por el Reportaje Ferroviarios.

Comisión 2 Programas Educativos y Culturales

GRAN PREMIO: Programa de Participación Demuestra que sabes

Dirección: Eduardo Ernesto Cedeño Milán

Guión: Yasmany Herrera Borrero y Julio César Hidalgo Santiesteban

Edición de sonidos: Adrián Quevedo Rodríguez

Locución: Eduardo Cedeño y Karines Rodríguez Díaz.

Premio en Programa Educativo: Te cuento que

Dir: Eduardo Ernesto Cedeño Milán

Guión: Yelena Rodríguez Velázquez

Locución: Dayana Mesa Giralt

Premio en Programa Cultural: Revista Miradas

Dirección y Guión: Jorge Luis Ríos García

Locución: Jorge Ríos García y Karinés Rodríguez Díaz

Premio en Programa Cultural: Escalas

Dirección y Guión: Yasmany Herrera Borrero

Locución: Adrián Hernández Hernández y Dianelis Pérez Pérez

Premio Especial “Dirección”: Eduardo Ernesto Cedeño Milán, por el programa de participación Demuestra que sabes.

Premio Especial “Guión”: Jorge Luis Ríos García, por la revista cultural Miradas.

Premio Especial “Mejor locución masculina”: Jorge Luis Ríos García, por la revista cultural Miradas.

Premio Especial “Realización de Sonidos”: Adrián Quevedo Rodríguez, por el programa de participación Demuestra que sabes.

Comisión 3 Revistas de Variedades, Deportivos, Musicales y Propaganda

Premio en Revista de Variedades: Das Más

Realización de Sonidos: Jorge Luis Ríos García

Locución: Eduardo Cedeño, Jorge Ríos y Dayana Mesa.

Premio en Programa Deportivo: Jonrón Universitario

Dirección y Guión: Eniel Navarro Leyva

Locución: Adrián Hernández Hernández

Premio en Programa Musical: Completamente Alternativo

Dirección: Eduardo Ernesto Cedeño Milán

Guión: Yelena Rodríguez Velázquez

Realización de Sonidos: Adrián Quevedo Rodríguez

Locución: Jorge Luis Ríos García y Dayana Mesa Giralt

Premio en Propaganda: Promoción Festival Nacional de Radio Universitaria, Jorge Luis Ríos García y Eduardo Ernesto Cedeño Milán.

Premio en Propaganda: Seriado de mensajes cortos “El peso de tu conciencia”, Jorge Luis Ríos García.

Premio Especial “Mejor locución masculina”: Jorge Luis Ríos García, por el conjunto de propagandas.

Premio Especial “Realización de sonidos”: Jorge Luis Ríos García, por la revista de variedades Das Más.

1. felicidades muchachos
    la radio cubana tiene futuro. cuenten con el apoyo de los villaclareños. ojala y premien el esfuerzo con una buena radiobase. le comentaba a mis colegas aca en villa clara que me habia impresionado el coraje de estos muchachos, que con tan pocos recursos habian alcanzado tan grandes lauros. todo lo que sale del corazon fructifica.
    los muchachos de UCLV radio

2. Felicidades de todo corazón para el colectivo de la radio universitaria de la Universidad de Oriente, especialmente para Eduardo y Yilian…”Vieron que siempre vale la pena tanto esfuerzo y tanta locura jejeje”.