Nos visitará Alfonso Múnera, secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

El doctor Alfonso Múnera Cavadía, historiador, investigador, profesor universitario, exembajador colombiano y actual secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), visitará el próximo martes, 4 de marzo de 2014, la Universidad de Oriente.

Múnera sostendrá un encuentro con profesores y estudiantes de la Casa de Altos Estudios oriental, desde las 10:00 a.m., en el Salón Azul del Rectorado, en el cual abordará sus experiencias como investigador y docente.

El académico fungió como embajador de Colombia en Jamaica desde 1999 hasta el 2003. Ha sido presidente de la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Costa Caribe Colombiana (1996-1999) y vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Cartagena (2007-2010).

Múnera posee una vasta trayectoria en el contexto académico. Es licenciado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena, Máster en Historia por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, y Doctor en Historia Latinoamericana y de Estados Unidos por la misma Universidad. Ha ejercido como coordinador académico y profesor del Doctorado de Historia de la Universidad de Sevilla, España, y de la Maestría en Historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad de Cartagena. También fue coordinador y profesor de la Maestría en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional y la Universidad de Cartagena y fundó, en esta última, el Instituto Internacional de Estudios del Caribe.

La AEC promueve la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe. Está integrada por 25 Estados Miembros, entre ellos Cuba, y tres Estados Asociados.

1 comentario

1. Bienvenido tan distinguido académico a la Universidad de Oriente.. Esperemos que se nos incluya en la invitación a los profesores del área de las ciencias sociales….particularmente aquellos que investigamos problemáticas que son esencialmente antropológicas…