Presentan grupos de investigación sobre Derecho del Deporte

El Proyecto de Investigación Universitario Ciencia y Conciencia (2014-15) titulado “El ordenamiento jurídico e institucional del deporte en Cuba. Retos y desafíos en la actualidad”, presentó en la mañana de hoy el Grupo de Investigación sobre Derecho del Deporte (GIDD-FD). Asimismo, fue presentado el Grupo Científico Estudiantil, adscripto al primero, que cumplimentará su funcionamiento con los objetivos general y específicos del GIDD-FD.

Durante la constitución de ambos grupos estuvieron presentes: la Dra. Blanca Marcheco Rey, decana de la Facultad de Derecho, la Dra.C. Dra. Maidolis Labañino Barrera, vicedecana de Investigación y Posgrado de esa instancia académica y el MSc. Luis Manuel Maceo Castillo, jefe del Departamento de Marxismo de la facultad santiaguera de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

Este departamento acogió hace algunos años la creación de la Cátedra de Estudios sobre Derecho del Deporte “Ignacio Agramonte Loynaz”, antecedente del GIDD-FD, cuyos miembros también integran la referida cátedra.

El Dr.C. Karel Luis Pachot Zambrana, en calidad de coordinador, y los doctores Rolando Pavó Acosta y Ciro Félix Rodríguez Sánchez (vice-coordinadores), constituirán el Ejecutivo del Grupo; que tiene como objetivo general contribuir al perfeccionamiento del ordenamiento jurídico e institucional del deporte en Cuba, a partir de la experiencia en el territorio de la provincia de Santiago de Cuba, elevando la cultura jurídica en torno al deporte tanto de los profesionales del Derecho como de la Cultura Física y el Deporte.