Proyecto Teatro en Casa celebró el Día del Teatro Cubano

El Teatro Universitario acogió en la noche de ayer la actuación de Calibán Teatro, con su representación de “La farsa: el secreto bien guardado”. De esta forma, el espacio Teatro en Casa de la Dirección de Extensión Universitaria, celebró el Día del Teatro Cubano. La Universidad de Oriente y sus espacios han servido, desde hace más de cuatro décadas, para la presentación de importantes compañías teatrales.

Dramaturgos y actores de mucho prestigio han asesorado, a través de estos años, a los artistas aficionados de la FEU, y han fungido como jueces en certámenes a nivel de Facultad y Universidad.

En la década de los años 80 del siglo pasado, Ramiro Herrero Beatón fundó el Conjunto Dramático de la Universidad de Oriente, elenco que supo ganar el reconocimiento del público en espacios teatrales de todo el país.

En estos momentos existe, en la Dirección de Extensión Universitaria, la intención de retomar este Conjunto bajo el nombre de Andantes. El Teatro Universitario sería la sede permanente de la joven agrupación.

El Día del Teatro Cubano se celebra cada 22 de enero desde 1980, en recuerdo de los sucesos del capitalino teatro Villanueva, en 1869.