“La Universidad y sus autores” rindió homenaje a Martí

La Biblioteca Francisco Martínez Anaya volvió a ser sede del espacio “La Universidad y sus Autores”, que promueve la Dirección de Extensión Universitaria y este mes tuvo al Dr.C. José Antonio Soto Rodríguez como invitado. Soto se refirió a su más reciente libro, titulado Pensamiento Humanista de José Martí (Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2013), y a sus estudios del origen de la cultura martiana y la dimensión del saber en nuestro Héroe Nacional.

Rodolfo Tamayo, anfitrión habitual del espacio, dio lectura a unas palabras del Dr.C. Israel Escalona Chádez, en las que el autor principal de El legado del Apóstol (Ed. Oriente, 2010) agradeció el valor de la literatura que Soto ha sabido entregar, continuadora del pensamiento humanista y revolucionario, latinoamericano y caribeño, que nos ha antecedido.

Igualmente, el historiador llamó a las jóvenes generaciones de investigadores sociales santiagueros, a hacer suyos los textos Soto. El invitado, por su parte, aprovechó para ratificar el alto compromiso que lo ha unido a la investigación y la docencia, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar por la definitiva integración de la Ciencia cubana.

Al cierre de esta actividad, la Dirección de Extensión Universitaria entregó un reconocimiento al destacado profesor, autor de textos como La cultura del poder: derroteros filosóficos y desafíos actuales (Eds. Santiago, 2009) y Poder y paradigmas emancipatorios en América Latina (Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2010).

1 comentario

1. Mis felicitaciones a José Antonio Soto por su consagración a la labor docente e investigativa, desde la carismática proyección que lo caracteriza y sus valores como profesional y ser humano y a los auspiciadores del espacio por reconocer los resultados de su labor y divulgarla, siguiendo el precepto martiano: Honrar, honra