Convocan Maestría en Gestión de Procesos Formativos Universitarios

El Centro de Estudio de Educación Superior “Manuel F. Gran” convoca a la primera edición de la Maestría en Gestión de Procesos Formativos Universitarios, orientada hacia la gestión de la calidad en los procesos formativos universitarios y sustentada en los avances de las ciencias de la educación, particularmente, en la Pedagogía de la Educación Superior.

En la concepción del programa, se significa el rol de la gestión de la calidad, como eje integrador, que propicie la necesaria formación de profesores, directivos y asesores de las diferentes instancias universitarias, que ocupan u ocuparán responsabilidades y funciones en la gestión formativa y, con ello, la implicación en la consolidación de la cultura universitaria.

Objetivos del Programa:

Que los egresados sean capaces de:

• Gestionar el proceso en el cual participa o dirige como profesional de la educación superior, a partir de proyectar, diseñar, ejecutar y controlar procesos o sistemas educativos, con un enfoque crítico y creativo.
  • Investigar la proyección, diseño, ejecución y dirección de procesos o sistemas formativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de métodos y técnicas de investigación.

Requisitos de Ingreso:

Para el ingreso al Programa se exigen, como requisitos, los siguientes:

• Ser graduado universitario.
  • Desempeñarse como docente en universidades.

Estos aspectos serán evaluados sobre la base de:

• Formulario de solicitud de admisión (Modelo EM-01)
  • Fotocopia legalizada del título universitario.
  • Resumen Currículo  (Modelo EM-03)

Estos documentos se deben registrar en la Secretaría de Postgrado de la Universidad de Oriente, donde se realizará la matrícula una vez aprobado el listado de aspirantes.

Duración del Programa

Dos años y medio, en la modalidad Tiempo Parcial, con un total de 70 unidades de créditos. El programa se desarrolla con encuentros semanales de viernes y sábado, con 12 horas presenciales, durante 10 meses en los dos primeros años.

Calendario de selección, matrícula e inicio:

1.- Presentación de la  solicitud: hasta el 20 de febrero, en el Centro de Estudio.

2.- Selección de la matrícula por la comisión designada: hasta el 20 de marzo.

3. Matrícula oficial en la Secretaría de Posgrado de la UO: del 20 de marzo al 1 de abril.

4.- Inicio del Programa: abril de 2014.