Desarrollan Jornada Científica Estudiantil “¡Mella Vive!”

Bajo el lema “¡Mella Vive!” se desarrolló el pasado viernes, 10 de enero, la I Jornada Científica Estudiantil dedicada al fundador de la FEU, organizada por el Departamento de Marxismo-Leninismo y la Facultad de Ingeniería Química.

La jornada se inició con una ofrenda floral en la plaza que lleva el nombre del líder estudiantil. La apertura del evento estuvo a cargo de la MSc. Bertha N. Ferrer Hechavarría, profesora del Departamento de Marxismo-Leninismo. En la inauguración, la Lic. Cecilia Álvarez McKitting, se refirió a los fundamentos, el alcance y trascendencia de las ideas de Julio Antonio Mella hasta la actualidad.

Exposiciones y debates entre profesores y alumnos determinaron el carácter científico de la Jornada, en la que se aprobó crear la Cátedra Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente. En la clausura, el Msc. Héctor Rodríguez Tarragó, jefe de Departamento de Ingeniería Química y el Dr.C. Pedro Tejera Scull, jefe del Departamento de Marxismo-Leninismo, elogiaron el desempeño estudiantil y la voluntad de continuar desarrollando estos encuentros, anualmente.

Fueron reconocidos, además, como trabajos Relevantes, las siguientes ponencias:

Título: “Una muerte no aclarada” /Autores: Katerin Ramírez Ramírez, Eliana Rodríguez Castillo, Katia Soto Fernández y Nelson Vázquez Navarro, estudiantes del primer año de Ingeniería Química.

Título: “Mella y los movimientos estudiantiles” /Autor: Arturo Salmerón, primer año de Arquitectura.

Trabajos Destacados:

Título: “Mella y el Movimiento Obrero” /Autores: Adrianne Torres Bastardo, Yessenia Méndez Pérez, Edeilis Medina Peña, Javier Viguera Pérez y Yanara Cedeño Remedios, estudiantes del primer año de Ingeniería Química.

Título: “Fecunda juventud” /Autores: Jessica Alvariño Durand, Daniela Lageyre Pérez, Lianet Landrove Santos y Arnold Pellicier Pruna, estudiantes del primer año de Ingeniería en Telecomunicaciones.